Escuchar este artículo

Las disidencias de las Farc confirman la muerte de 'Jesús Santrich'

Martes, 18 de Mayo de 2021
La muerte de Santrich, en territorio venezolano, en cercanías a la frontera con Colombia, acaba de ser confirmada por la página Farc-ep.net.

 A través de un comunicado de prensa que publicaron en una página web, las disidencias de las Farc autodenominadas como 'La Segunda Marquetalia', confirmaron la muerte de 'Jesús Santrich' y atribuyeron el golpe al Ejército de Colombia.

"Informamos a Colombia y al mundo con dolor en el corazón, la triste noticia de la muerte del comandante Jesús Santrich, integrante de la Dirección de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, en una emboscada ejecutada por comandos del ejército de Colombia el 17 de mayo", se lee en el comunicado.

Los guerrilleros ofrecieron detalles de lo que consideraron una emboscada. Según ellos, los hechos sucedieron en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano. Hasta ese lugar, según indicaron, penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque.

"La camioneta donde viajaba el comandante fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia", explica el comunicado.

El Gobierno colombiano no ha confirmado la información. De acuerdo con el Ministerio de Defensa, las autoridades trabajan en su verificación, situación que se ha complicado por la poca comunicación con el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Noticia en Desarrollo.

Image
Jesús Santrich
Image
Colprensa
Colprensa