Escuchar este artículo

Las investigaciones disciplinarias de quien sería el nuevo director del Invías

Juan Alfonso Latorre tiene varias investigaciones disciplinarias.

Juan Alfonso Latorre, quien suena fuertemente para llegar como director del Instituto Nacional de Vías (Invías), tiene varias investigaciones disciplinarias en la Procuraduría General mientras fungía como gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

Una de ellas inició con base a una remisión efectuada por el contralor delegado sobre el proyecto llevado a cabo por la AIM, cuyo objeto era el mejoramiento y construcción de las obras viales, parques y escenarios de Granada, Acacias, Villavicencio, Lejanías, Mesetas y otros municipios del departamento.


Lea además: Centro Histórico de Cartagena en peligro de colapso preocupa a las autoridades


Para el contralor delegado de la unidad de seguimiento y auditoria de regalías existen algunas irregularidades en la calidad de las obras del parque central y vías urbanas del Municipio de Granada, Meta, por lo cual se vincularon a la investigación disciplinaria a Julián Alberto Osorio y a Juan Alfonso Latorre.

Por ello, el Ministerio Publico solicitó copias de actas de suspensión y de prorrogas, así como la solicitud a talento humano de la hoja de vida de los investigados, junto a sus antecedentes.  


Infórmese: Por publicidad engañosa en servicios de Netflix y Amazon, sancionan a Movistar


De parte de la Contraloría y la Procuraduría confirmaron que hay siete procesos disciplinarios y fiscales. Sin embargo, estos aún no tienen ninguna sanción que impida que Latorre ejerza el nuevo cargo si es nombrado por el Gobierno Nacional.

Por su parte, Latorre expreso a la W Radio que de parte de las dos entidades de control le han pedido informes sobre la trazabilidad de sus proyectos en administraciones pasadas, pero que nunca ha sido llamado ni citado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 1 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión