La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las pautas para activar gradualmente los pilotos de transporte terrestre

Deben solicitar al Ministerio del Interior la autorización de la activación gradual.

El Gobierno Nacional dio a conocer que los alcaldes y gobernadores podrán solicitar al Ministerio del Interior la autorización para activar gradualmente algunos pilotos el transporte terrestre en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, los municipios y departamentos tendrán que ponerse de acuerdo en el origen y destino de la ruta, para luego solicitar al Ministerio del Interior la autorización de la activación gradual.

En concreto, las administraciones locales de cada uno de los municipios y departamentos atenderán las solicitudes de las empresas de transporte. Así, se podrá coordinar con municipios de origen para que se logre un consenso y se pueda ejecutar el piloto.

Lea También: Así fue el vuelo piloto Cúcuta- Bucaramanga

"La circular externa reitera a los mandatarios locales, la obligación de hacer cumplir a las empresas de transporte, las medidas de bioseguridad del sector previstas en el protocolo general (Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social), aplicable a todas las actividades económicas, sociales y sectores de la administración pública y las particulares indicadas en la Resolución 677 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social", explicó en un comunicado el Ministerio de Transporte.

Ángela María Orozco, jefe de esa cartera, añadió que el objetivo de estas decisiones es respaldar el transporte terrestre en el país, y activar gradualmente su actividad.

También se aclaró que el Centro de Logística y Transporte dio las pautas a las empresas que prestan el servicio público de transporte terrestre y "que tienen habilitación y/o asignación de rutas que se enmarquen en el radio de acción definido, y a los alcaldes y Gobernadores tener en cuenta el paso a paso establecido para esta activación gradual a través de pilotos".

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 23 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día