La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las razones de la jueza para negar orden de captura contra ‘Epa Colombia’

La Fiscalía pidió el arresto de la influencer por vandalismo en Transmilenio.

Luego de que la Fiscalía General de la Nación solicitara ante un juez de control de garantías de Bogotá la orden de captura contra Daneidys Barrera Rojas, mejor conocida en las redes sociales como “Epa Colombia”, en la tarde de este lunes se conoció que la respuesta de la togada fue negativa.

La juez 17 penal consideró que Barreras Rojas no tiene capacidad terrorista y no representa un peligro para la sociedad, alegando que se “trató de un juego de redes sociales” y mostró arrepentimiento.

En la decisión se señala que la procesada solamente mide 1,50 de estatura y no contaba con la capacidad de realizar una afectación mayor.

Lea además Fiscalía pide orden de captura contra ‘Epa Colombia’ por vandalismo

La no comparecencia para la imputación de la implicada no fue tenida en cuenta porque, según la juez, la joven debe ser citada por redes sociales toda vez que es una ‘influencer’ y se deben agotar todos los mecanismos judiciales antes de ordenar su captura.

Como se recordarám el pasado viernes, las autoridades tomaron la decisión de iniciar una investigación contra Barreras, cuando se conocieron videos en los que aparece la influencer destruyendo el inmobiliario de una estación de Transmilenio en Bogotá.

Por los hechos anteriormente mencionados, la Fiscalía imputaría los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 26 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día