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Las redes sociales le dan poder al ciudadano: Claudia López

La senadora participa en la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política que concluye hoy en Cartagena.

La senadora Claudia López y posible candidata presidencial, intervino en la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política que concluye hoy en Cartagena.

La cumbre es un evento donde políticos, periodistas, legisladores, académicos, consultores, empresarios, medios de comunicación y estudiantes de todas partes del mundo comparten sus propuestas para gestionar acciones exitosas dentro del contexto de la comunicación política y sus diferentes aspectos.

La pluralidad de voces y la multiplicidad de ideas permiten que el evento tenga una excelente interacción a través de los mejores contenidos y mejores casos de éxito.

Participante de la contienda política colombiana, de cara a las presidenciales el año próximo, la senadora de la Alianza Verde  compartió las estrategias de comunicación que ha utilizado para su trabajo legislativo en el Congreso de la República.

“Es importante tener claro que la comunicación política como una permanente rendición de cuentas con la ciudadanía, genera valores como la confianza, transparencia, la empatía y la cercanía”.

La senadora reveló que el político debe hacer parte de la noticia, “para ser fuente y generadores de contenido, diversificando la participación en escenarios comunicativos como: entrevistas, columnas, programas de opinión”.

Destacó la importancia de adaptarse a las nuevas generaciones y a las nuevas formas de comunicación. “Las redes sociales le dieron autonomía y poder al ciudadano sin estar mediados por los grandes canales de televisión, los periódicos o las revistas tradicionales. Ellos ahora tienen un canal distinto para producir información y para decidir que comparten, a quien le creen y a quien no”.

López explicó que las estrategias de comunicación política que ha aplicado su equipo pretenden informar al ciudadano, abrir la caja de pandora del Congreso,  traducirle el lenguaje técnico a la gente, explicar el por qué de las decisiones, permitir que la ciudadanía haga control político y rendirles cuentas.

También recalcó que estas estrategias se aplican mediante plataformas digitales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y o su sitio web http://www.claudia-lopez.com.

“También a través de la interacción uno a uno: por medio del correo electrónico  donde se canaliza y se le hace seguimiento a los casos de los ciudadanos”.

Claudia López destacó la presencia territorial,  “a través del diálogo con los medios de comunicación en las regiones, participando en espacios académicos, consolidación equipos de voluntarios, apoyando a la ciudadanía en la calle y construyendo y apoyando la agenda regional”.

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Colprensa
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Viernes, 9 de Junio de 2017
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