La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Laura Moreno pudo haber salvado a Luis Andrés Colmenares: Jaime Lombana

El abogado le pidió al juzgado que la declare culpable junto a Jessy Quintero.

El abogado defensor de la familia Colmenares, Jaime Lombana, le pidió al Juzgado 11 de Conocimiento que declare culpable a Laura Moreno y a Jessy Quintero por los hechos que redoraron la  muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida en octubre de 2010.

Según Lombana, Luis Andrés Colmenares tenía una cercanía personal con las entonces universitarias Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes conocerían lo que ocurrió en la madrugada del 31 de octubre, sin embargo, no habrían dicho la verdad sobre lo que paso el día de la muerte de Colmenares.

De acuerdo con el abogado, Moreno no habría auxiliado a su compañero, luego de que ella fuera testigo de una supuesta golpiza que le ocasionó la muerte al entonces estudiante de la universidad de los Andes. Para el representante de las víctimas la teoría de un suicidio o un accidente debe quedar descartada.

“La que se nota acá es la indiferencia ante la muerte de su compañero, aquí Laura Moreno tiene una responsabilidad en el homicidio, el salto olímpico que describen, como la causa del suicidio no es posible, como la víctima no puede hablar, quisieron recrear la versión”, dijo el abogado.

Lombana dijo que, aunque existe la posibilidad de que Laura Moreno no participara en el ataque a Luis Andrés Colmenares, ella si presenció el hecho, y no actuó para evitar el homicidio.

“Este no fue un crimen perfecto, se han hecho muchos esfuerzos pero al final esa fuerza de la vida de Luis Andrés no ha aportado elementos suficientes para que la justicia dé un fallo consecuente con lo que sucedió, Laura Moreno es culpable del delito de homicidio, a ella le debemos reprochar la conducta activa, esta defensa de víctimas, no estamos diciendo que ella golpeo a Luis Andrés, pero el primer rol es responsabilidad de Laura Moreno, quien en ese momento se mostró inactiva para permitir esa golpiza”, dijo.

En la audiencia de alegatos finales, Lomabana dijo que de acuerdo con las necropsias realizadas por Medicina Legal, Colmenares no “estaba en un estado de locura”, para lanzarse al caño el Virrey, ubicado en el norte de Bogotá, luego de consumir un perro caliente.

“Luis Andrés estaba en grado de embriaguez tres, pero no estaba intoxicado, no es posible que por el consumo de esas bebidas en un grado de locura, lo haya convertido en un campeón olímpico, para que tras su salto se le produjeran once fracturas como quedo registrado en la necropsia”, dijo el abogado.

Y agregó: “Luis Andrés fue brutalmente golpeado, y fue dejado en el caño el Virrey para morir por asfixia, y Laura Moreno habría participado en este hecho, en el asesinato de este joven bueno que era Luis Andrés Colmenares”.

Frente al papel de Jessy Quintero, el abogado dijo que ella también conoce lo que sucedió esa noche, y tampoco habría intentado socorrer al entonces universitario.  

“Por Jessy Quintero, Luis Andrés tenía un gran aprecio, y no es posible que luego de que él recibiera una paliza lo haya dejado morir en un caño, este crimen causa desasosiego, por haberse generado en el entorno de una de las universidades más reconocidas del país”, señaló.

La petición de condena de las víctimas, se suma a la hecha por la Fiscalía General de la Nación. Se espera que esta tarde la Procuraduría General de la Nación haga su intervención, al igual que la defensa de Moreno y Quintero, para dar por terminado el juicio, y la juez pueda tomar una decisión en el caso.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 24 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día