La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Le mataron a su nieta de 6 años por una deuda de $120 mil

Capturaron al presunto autor intelectual del asesinato de la niña, en Barranquilla.

Las autoridades condujeron en las últimas horas hasta al Unidad de Reacción Inmediata de Barranquilla a Jimmy José Chapman Peñaloza, de 45 años, quien sería el autor intelectual de la muerte de María José Ortega Ballesta, 6 años, quien fue encontrada muerta este domingo en un sector enmontado de la urbanización Caribe Verde de Barranquilla.

Las informaciones entregadas por las autoridades señalan a Chapman Peñaloza de ser el autor intelectual, ya que fue denunciado por un menor de 16 años, quien es sospechoso de ser el autor material del homicidio.

Este joven sería quien raptó a la niña y se la llevó para su casa, le causó una herida en el cuello y luego la metió en un balde para ropa, después la sacó y subió a un taxi, que lo condujo hasta una corriente agua que pasa por la urbanización Caribe Verde y allí la sumergió. Fue el sitio donde este domingo fue encontrada muerta por las autoridades.

Las pesquisas llevaron a las autoridades a enterarse de que la abuela de María José le debía una plata, se habla de $120.000 y de $150.000, a José Chapman Peñaloza y éste en vista de que ella no le pagaba tomó represalia mandando a matar a la niña. Para lo cual habría pagado 500 mil pesos al joven de 16 años para que cometiera el crimen y hasta habría dado las instrucciones de cómo debía hacer para no despertar sospechas.

Como se recordará. La noche del sábado las autoridades recibieron la denuncia de Leída Ballestas, quien reportó la desaparición de la niña María José Ortega Ballestas. Desde ese momento empezaron la búsqueda. Vieron las cámaras de seguridad del sector y en uno de los videos notaron que una persona mayor tomaba en brazos a un menor.

El hecho se presentó desde las 6:00 de la tarde del sábado. Cuando la señora Leída Ballestas, salió con su hija de 8 años de edad, en casa ubicada en la carrera 9J con calle 98 en el barrio Sourdís, de Barranquilla. Contó que ella regresó 40 minutos después y no encontró a María José, a quien había dejado bajo el cuidado de su abuela materna, Teresa Rondón.

Las autoridades manifiestan que al tomar contacto con Rondón, dijo que la dejó con otra prima de 10 años en la terraza jugando al tote, mientras ella veía televisión.

La señora contó a las autoridades que la niña de 10 años ingresó a la casa buscando a su compañera de juego afirmando que no la encontraba. La familia empezó a buscarla en las casas vecinas, pero nadie dio razón de ella.

Fue la comunidad la que le dijo a las autoridades que el joven envió a las niñas a la tienda a comprar alimentos minutos antes de la desaparición de María José, motivo por el cual los investigadores del Gaula dialogan con el adolescente en presencia de su tía Liceth Solano de 25 años de edad. 

“Él refiere que efectivamente mandó a las niñas hacer un mandado, pero cuando estas regresaron él les dio, a manera de agradecimiento, una bolsa de mamoncillos a cada una, dejándolas en la terraza jugando nuevamente sin saber más de ellas, hasta que escuchó que María José no estaba en casa”.

Este domingo las autoridades reportaron que encontrar el cuerpo sin vida de la pequeña en un lugar enmontado de la urbanización Caribe Verde, cerca de la svenida Circunvalar.

Tras las pesquisas y las investigaciones las autoridades, con base en lo que decía la comunidad, deciden dar captura al joven de 16 años. Tras el interrogatorio el joven denunció que quien le había ordenado cometer el crimen fue Jimmy José Chapman Peñaloza, quien es natural de Calamar Bolívar, y presenta anotaciones judiciales.

Tanto el joven de 16 años como Chapman Peñaloza fueron capturados este domingo por la noche y puestos bajo las ordenes de la autoridad competente, y este lunes se espera la legalización de capturas ante un juez con control de garantías.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 20 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día