Escuchar este artículo

Le rebajan condena, por asesinato de su esposa, al coronel Aldana

Martes, 21 de Enero de 2020
Restarán 4 meses y 23 días a la pena de 33 años y 7 meses que le dieron al excomandante del Departamento de Policía del Tolima.

El excomandante del Departamento de Policía del Tolima, coronel Joaquín Enrique Aldana Ortiz, en prisión por asesinar a su esposa, la sincelejana Erika Yeneris Gutiérrez, recibió el beneficio de una rebaja en su condena.

Al castigo impuesto a Aldana Ortiz, de 33 años y 7 meses, le restarán 4 meses y 23 días, por buen comportamiento, trabajos y estudios realizados durante el tiempo que lleva tras las rejas.

Así lo decidió el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Bogotá, desarrollándose así otro capítulo en el sonado caso que enlutó a una familia sucreña en el año 2009.

El coronel Joaquín Aldana, quien ya ha recibido permisos de 72 horas por buen comportamiento para disfrutar con su familia, asesinó en una casa de la ciudad de Ibagué a la madre de sus dos hijas.

“Hay cinco grandes indicios que llevaron a creer que el acusado era culpable, además de las inconsistencias y contradicciones de dos patrulleros, que hicieron despertar sospechas”, expresó en su momento Jesús Vergara Padilla, abogado de las víctimas.

Pero, quizá uno de los alegatos más fuertes lo realizó la entonces Procuradora judicial Penal Martha Patricia Peñaloza.

“Estamos ante un crimen que expresa pasión humana, un hombre se enteró de la infidelidad de su esposa, infidelidad que fue confirmada a través del Messenger Detect, el programa espía instalado en el computador de la occisa”, aseguró en esa ocasión Peñaloza.

Image
Colprensa
Colprensa