Escuchar este artículo

Leandro Díaz será homenajeado con estatuas y documental

Sábado, 12 de Diciembre de 2015
Una ley firmada por el presidente Santos establece recuperar todas las obras musicales del maestro.

A comienzos de diciembre la Unesco declaró el Vallenato como patrimonio inmaterial de la humanidad, por su valor cultural y tradicional. Ahora, la iniciativa con el cual se le quiere rendir homenaje a la vida y obra del maestro de la música vallenata, Leandro Díaz, se convirtió en ley.

Durante esta semana, el presidente Juan Manuel Santos firmó la ley que establece que se debe hacer una recopilación de todas las obras musicales del maestro, así como una escultura de él, que deberá ser expuesta en la plaza pública de Valledupar, pero también, una réplica de la misma en Bogotá.

También, para homenajear al maestro Leandro Díaz, el Ministerio de las TICS tendrá que realizar un documental sobre su vida y obra para ser difundido por medio de los canales públicos nacionales de televisión y su música es ahora declarada patrimonio cultural de la Nación.

De esta manera se busca que permanezca el legado del compositor vallenato que compuso más de 350 canciones al amor y su tierra, dentro de las que se encuentran “La Diosa Coronada” y “Dios no me deja”.

Colprensa