Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Marzo 2020 - 9:49pm

Levantan cuarentena a repatriados de China

Tras 14 días en la Villa Deportiva y de pruebas continuas, las 33 personas no dieron positivo para coronavirus. 

Colprensa
En la Villa Deportiva se encontraban 13 colombianos repatriados desde Wuhan, con dos familiares y 11 personas de la tripulación del vuelo ‘Júpiter’.
/ Foto: Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que en la tarde de este jueves se levantó la cuarentena para las 33 personas que permanecían en la Villa Deportiva de Coldeportes desde el pasado 28 de febrero, cuando llegó el avión ‘Júpiter’ en la operación ‘Regreso a casa’. 

Entre estas persona se encontraban 13 colombianos repatriados desde Wuhan, China, con dos familiares; además las 11 personas de la tripulación del vuelo ‘Júpiter’, llevado a cabo en el Boeing 767 de la Fuerza Aérea Colombiana; y los siete encargados de la parte asistencial de la Cruz Roja y el Instituto Nacional de Salud. 

“Es un día muy importante para ellos, pero también muy significativo para nosotros por el hecho de tener la posibilidad de decirles que la tercera prueba que tomamos ayer (miércoles) han salido negativas y que ya estamos totalmente asegurados de que en este momento se encuentran libres de cualquier circulación del coronavirus. Creo que ha sido un esfuerzo muy importante comandado por el presidente Duque y el ministerio de Deporte al permitir el uso de la Villa Deportiva”, resaltó Ruiz.

Ruiz destacó que los connacionales que llegaron de Wuhan, China, el pasado 27 de febrero y que cumplieron los 15 días de cuarentena con un ejemplo para el país en la medida de lo que va a enfrentar el país en los próximos días, pues hasta el momento, ya se han confirmado 9 casos de la enfermedad. 

Cabe resaltar además que la Villa Olímpica no va a destinarse por el momento para ningún tipo de cuarentena, solo se empleó para este caso específico. 

Por su parte, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, exaltó la labor del Ministerio de Salud y de quienes llegaron de Wuhan al acogerse al aislamiento preventivo por el bien del país. Además, manifestó que la Villa Deportiva fue el espacio idóneo para mantener en cuarentena a los connacionales. 

“Serán los días próximos los que dictaminarán en Colombia los pasos que tendrá que seguir la actividad deportiva, pero por hoy nos sentimos orgullosos de todo el equipo por un trabajo profundo en el que nuestros connacionales podrán ver a sus familias finalmente y podamos darles un parte de tranquilidad a los colombianos”, indicó.

Con respecto a la desinfección de la Villa Deportiva, Lucena aclaró que este establecimiento está en concordato con el Ministerio de Salud y que en los primeros días se harán las labores de desinfección. 

En cuanto a la llegada del equipo de ciclistas de ‘Colombia, tierra de atletas’, Lucena dijo que el equipo será aislado de forma preventiva en sus hogares y se cancela la gira prevista para este equipo. 

Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, afirmó que después de la cuarentena en la Villa Olímpica, los ciudadanos retomarán su vida normal en sus casas y el Ministerio de Salud hará el seguimiento vía telefónica.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

47 casos más de COVID-19 en Norte de Santander y un muerto en Cúcuta

En las últimas 24 horas se reportan en Colombia 5.083 nuevos casos de coronavirus y 188 fallecidos.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Zidane deja fuera a James Rodríguez del partido ante el Granada

El colombiano no viaja para el encuentro del Real Madrid de este lunes.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Daniel Coronell revela supuesto intento de soborno de una senadora a un juez

En un audio habría quedada grabada la irregularidad.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Astrónomos hallan cuatro objetos misteriosos en forma de anillo

El artículo publicado en 'Nature Astronomy', precisa que estos anillos se encuentran en latitudes galácticas altas.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno envía 30 ventiladores más a Cartagena

Para atender a los pacientes más graves de COVID-19.

Colprensa
Colombia
Artículo

Entre 70 y 80 por ciento de proyectos 4G se entregarán en este gobierno: Presidente de ANI

Muchos se van a encontrar unas vías muy distintas a las que debían usar antes de la pandemia.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

A 34 sube el número de muertos por accidente en Tasajera

Debido a las gravedad de sus quemaduras, que ocupan entre el 60% y el 99% de su superficie corporal.

Colprensa
Colombia
Artículo

Maloka abrió de nuevo sus puertas

Se cumplieron todos los protocolos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Radicarán ley para reglamentar el voto virtual en Colombia

De convertirse en realidad, llevará a que las elecciones en Colombia tengan una modificación de fondo y modernidad.

Colprensa
Economía
Artículo

Tiendas de barrio recuperaron ventas de licor durante junio

Así lo confirmaron los más recientes hallazgos de Servinformación y PuntoRed.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.