Escuchar este artículo

Levantan el paro cívico en Urabá por conatos de violencia

Miércoles, 3 de Enero de 2018
A partir de este  jueves 4 de enero el comercio y el transporte volverá a la normalidad

Debido a los inconvenientes de orden público que tuvieron lugar ayer en Currulao, el cese de actividades comerciales y de transporte en la región de Urabá, fue levantado anoche por decisión de los líderes de la protesta. 

Así lo confirmó Iván Darío Acevedo, representante de los comerciantes, quien explicó que se determinó finalizar el paro ya que “jóvenes, que están siendo manipulados por adultos, ocasionaron desmanes en Currulao, quemaron algunas llantas y tiraron objetos a vehículos. 

Aunque no fue algo grave, esto no representa la manifestación pacífica a la que hemos convocado”. 

Según Acevedo, a partir de este  jueves 4 de enero el comercio y el transporte volverá a la normalidad. 

Repudio a la violencia

“No podemos permitir que la protesta se vea enlodada por acciones violentas donde se están usando menores de edad. No es la filosofía del comité de iniciativa ciudadana que lleva un año proponiendo mesas de trabajo en diferentes escenarios desde la normatividad”, expresó uno de los voceros del comité cívico a La Chiva de Urabá. 

El vocero expresó además que el cese de actividades quedó levantado desde la tarde e invitó a la cordura y al orden en pro del progreso de la región. 

La protesta, motivada por la ubicación de tres peajes dentro del eje bananero con los que se pretende financiar los proyectos viales más importantes, había iniciado a las 00:00 del miércoles y paralizó buena parte del comercio y el transporte en esa región. 

El pasado 27 de diciembre, Urabá había vivido otra jornada de protesta pacífica en la que la gran mayoría de actividades económicas se paralizó por este mismo motivo. 

Image
Colprensa
Colprensa