Escuchar este artículo

Libres los hermanos Mora, señalados de ser testaferros de las Farc

Martes, 24 de Abril de 2018
Los tres hombres son socios de la cadena de supermercados Supercundi y MercaAndrea.

El juez 20 con función de Control de Garantías dejó en libertad a los hermanos Norberto, Uriel y Alirio Mora Urrea, quienes son investigados por la Fiscalía General de la Nación por presunto testaferrato de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Estos tres personajes son socios de la cadena de supermercados Supercundi y MercaAndrea, quienes fueron señalados por la Fiscalía General de la Nación de lavar activos en favor de ‘Romaña’. Y Edna Mora, hermana de los investigados, había recuperado la libertad.

“La medida de aseguramiento habrá de revocarse por el desaparecimiento de los fines constitucionales sobre su autoría y participación en el desmovilizado grupo guerrillero”, dijo el juez.

El togado aseguró además que los testimonios revelados por la Fiscalía, en los que se vincula a tres excombatientes de las Farc, no coinciden con las entrevistas hechas por miembros del Ejército Nacional.

El juzgado consideró que los indiciados no representan un peligro para la sociedad y que no existen pruebas suficientes en el caso para inferir que, a través de los supermercados, se estuviera lavando dinero de la guerrilla.

Estas personas seguirán vinculadas a la investigación y se defenderán en libertad.

Image
Colprensa
Colprensa