La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Líder campesina del Cauca fue asesinada al parecer por disputas de tierras

El Gobierno ofreció una recompensa de $25 millones por información que ayude aclarar el crimen.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó la preocupación del Gobierno por el asesinato Cecilia Coicué, en el municipio de Corinto, Cauca, y anunció una recompensa de 25 millones de pesos para quien ayude a esclarecer el homicidio de la líder indígena y campesina. (Lea además Líder indígena asesinada en Cauca recibió más de 22 puñaladas)

Villegas explicó que las primeras informaciones recopiladas indican que el asesinato de Coicué proviene de su entorno social, veredal o familiar y que el motivo habría sido una posible discusión en materia de propiedades y dineros, aunque no se descartan ninguna otra. (Le puede interesar Envían comisión por crimen de líder campesina en futura zona de concentración)

Asimismo, el alto funcionario precisó que la hipótesis con menos fuerza es la que señalaría que el asesinato habría sido perpetrado por grupos organizados independientes de la región.

En ese sentido el ministro aseguró que la Fiscalía y la Policía judicial tendrán todos los recursos necesarios para esclarecer el asesinato.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Defensa informó que la Fuerza Pública que se ubicará en las zonas veredales de Corinto ya están en el casco municipal y reiteró que estas zonas serán sitios de desarme y reincorporación y no sitios de violencia y delito.

Finalmente, Villegas indicó que este viernes fue el último día de confección de los uniformes que usarán los 4500 policías que estarán al servicio de la implementación de la seguridad en los acuerdos del fin del conflicto, y que la próxima semana se finalizará la confección de los 12 mil uniformes que usarán las unidades de las Fuerzas Militares dispuestas para esa misión.

Bogotá | Colprensa

Viernes, 9 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día