La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Líder social de Chocó lamentó asesinato de uno de sus escoltas

Ofrecen $20 millones de recompensa por información del homicidio del guardaespaldas asignado a Leiner Palacios.

El líder social Leyner Palacio lamentó la muerte de uno de sus escoltas que le fue asignado en enero pasado, cuando se conoció de una incursión masiva de paramilitares en Bojayá, Chocó y tras las amenazas en su contra. 

El defensor de derechos humanos trinó en su cuenta de Twitter: "tenemos mucho dolor ante el brutal asesinato del que fue víctima Arley Hernán Chalá, uno de mis escoltas, 18 impactos de bala lo acallaron. En mi mente él y su familia. No me es fácil dar declaraciones, agradezco la comprensión y solidaridad". 

Las autoridades adelantan las investigaciones para hallar a los responsables de los hechos ocurridos en el barrio La Selva, del sur de Cali. 

Información revelada por la Unidad Nacional de Protección da cuenta que Chalá Rentería, quien estaba asignado en calidad de contratista del operador occidente colombiano zona 5, no se encontraba realizando labores de protección al líder social y uno de los voceros más representativos en el departamento de Chocó. 

La Unidad Nacional de Protección le solicitó a la Policía Nacional el esclarecimiento de los hechos en torno al homicidio de Arley Chalá, quien al momento del hecho se dirigía a su vivienda en el sur de Cali y habría sido abordado por tres sujetos que le ocasionaron la muerte de varios disparos. 

Precisamente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció este miércoles 20 millones de pesos de recompensa para quien brinde información que conduzca a la captura de los sujetos que asesinaron a Arley Chalá. “estamos hablando de un asesinato en el que hubo sevicia y premeditación", indicó. 

El mandatario local expuso que la preocupación está al máximo por este hecho. “No se trata solo del atentado contra el escolta de un líder del Pacífico colombiano, sino que se trata de un hecho ocurrido en nuestra ciudad, donde Palacios había venido a buscar protección”.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 5 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día