La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llaman a declarar a 'Don Mario' en proceso contra Santiago Uribe

Buscan que señale los supuestos nexos del hermano de Álvaro Uribe con grupos paramilitares.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó a declarar al exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', para que dé a conocer su versión sobre la presunta relación de Santiago Uribe, hermano de Álvaro Uribe Vélez, con los grupos paramilitares de la época.

En ese sentido, la Fiscalía buscará que ‘Don Mario’ señale los supuestos nexos de Santiago Uribe con el grupo denominado los ’12 apóstoles’ y, de esa forma, determinar si la investigación se archiva, después de 20 años de indagaciones por parte del ente acusador.

Frente al anunció, el expresidente Uribe denunció presuntas presiones por parte de la Fiscalía, para las personas simpatizantes de su partido Centro Democrático, y en esta situación de su familia.

“'Don Mario' preso por nuestro Gobierno, consentido en el búnker, declarará el miércoles contra mi hermano. Azuzado por el Gobierno y la Fiscalía”, señaló el senador en su cuenta de Twitter.

En 2015, en la Corte Suprema de Justicia no prosperó una tutela con la que Santiago Uribe Vélez, solicitaba que se resolviera su situación jurídica por la investigación que se adelanta por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

En la tutela, Uribe Vélez argumentaba que ha sido investigado desde 1996 y que a la fecha no se le ha resuelto nada. No obstante, la Corte negó la tutela al estimar que no se presenta en este caso por parte de la Fiscalía una actitud de abandono, ni de indolencia, ni de “una actitud displicente o visiblemente antojadiza”. 

*Bogotá | Colprensa

Lunes, 1 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día