La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llaman a juicio al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno

La Fiscalía acusó a Moreno de direccionar grandes investigaciones de corrupción que llevaba la entidad

La Fiscalía General de la Nación entregó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el escrito de acusación en contra del exjefe Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, por los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada. 

Se estableció que la Corte Suprema de Justicia deberá verificar el episodio de la aceptación de cargos que hizo Moreno cuando fue imputado ante el Tribunal, ya que en esa ocasión el exfuncionario aseguró que no hacía una aceptación libre, sino producto de supuestas presiones en contra de su familia. 

Esta diligencia, que deberá desarrollarse en audiencia pública, será crucial porque de ahí depende si Moreno es beneficiado con una rebaja del 50 % de la pena a imponer, o del 35 %. 

La Fiscalía acusó a Moreno de direccionar grandes investigaciones de corrupción que llevaba la entidad, caso en el cual reposan como pruebas las grabaciones que hizo la DEA, en las que esta y el abogado Leonardo Pinilla, le pedían dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 25 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día