La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Llega a Colombia Andrés Felipe Arias
El exministro de Agricultura fue extraditado de Estados Unidos, para que responda por el caso de Agro Ingreso Seguro.  
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 12 de Julio de 2019

La mañana de este viernes arribó al país el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien fue extraditado desde Estados Unidos y quedará a disposición del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas, por el proceso que tiene por el caso de Agro Ingreso Seguro.

Arias aterrizó a las 8:20 am en un hangar de la Policía Nacional, en un vuelo chárter proveniente de los Estados Unidos y escoltado por un grupo de Marshals de dicho país, confirmó Migración Colombia a través de un comunicado oficial.

Migración añadió que "tras realizarse el procedimiento de control migratorio y la verificación correspondiente, el ex Ministro Andrés Felipe Arias quedó a disposición de las autoridades correspondientes".

El exfuncionario fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años de prisión por actos de corrupción, hechos que él ha negado. 

Lea además EEUU notificó a Colombia la extradición de Andrés Felipe Arias

Se espera que la Corte defina el sitio de reclusión del exministro del gobierno Uribe, aunque se presume que será una guarnición militar.

Sobre Arias también pesa una decisión disciplinaria que le impuso el entonces procurador Alejandro Ordóñez, hoy embajador de Colombia ante la OEA.

El expresidente Álvaro Uribe envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que dijo lamentar y recibir "con profundo dolor" la extradición de Arias.

Temas del Día