Escuchar este artículo

Llegan a Colombia 1.400.400 dosis de Moderna contra COVID-19

Domingo, 31 de Octubre de 2021
Este domingo comenzó en el país la vacunación para niños mayores de 3 años.

Este domingo arribaron a Colombia 1.400.400 dosis de la vacuna del laboratorio Moderna, las cuales llegaron al país mediante la negociación bilateral y que serán destinadas para primeras, segundas y dosis de refuerzo de los mayores de 70 años. 

Así lo explicó Gerson Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, quien recordó que este nuevo lote contra la COVID-19 servirá para garantizar un volumen suficiente para poder emprender la recta final del Plan Nacional de Vacunación. 

Lea además Colombia reporta 1.629 nuevos casos de COVID-19 y 30 muertos

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social recordó además que hoy comenzó la vacunación en niños y niñas de 3 a 11 años en el PNV. 

Escobar detalló también que con este lote, el país tiene en territorio 65.104.314 dosis de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos, tales como la negociación bilateral, donaciones, el Mecanismo COVAX y las vacunas que fueron adquiridas por el sector privado en el país. 

Le puede interesar Desde el domingo inicia vacunación COVID para niños mayores de 3 años

En cuanto a Moderna, el país ha recibido 11.780.000 dosis en total; de las cuales 8.280.400 corresponden a mecanismo bilateral y 3.500.000 a donaciones. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas