La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llegaron 912.000 vacunas de AstraZeneca a Colombia

Un millón de dosis de Sinovac y 549.000 de Pfizer vienen en camino.

Un nuevo cargamento, con 912 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, recibidas a través del mecanismo Covax, llegó en la madrugada de este domingo al país.

Las vacunas permitirán mejorar los ritmos de vacunación en todo el territorio, con el propósito de seguir adelante con el Plan Nacional de Vacunación, según manifestó el ministro de salud, Fernando Ruiz.

Además, el ministro agregó que en esta semana llegarán otros cargamentos con un millón de dosis del laboratorio Sinovac y 549.000 de Pfizer.

“Tenemos una oportunidad muy importante para darle un impulso a nuestro Plan de Vacunación y poder avanzar en la etapa dos, que es la que cubre a los mayores de 60 años, nuestra población con mayor riesgo”, señaló.

El pasado sábado, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, informó que el cargamento de vacunas de Sinovac ya fue entregado a Colombia en China, para iniciar su recorrido hacia el país.

El ministro Ruíz destacó la importancia del mecanismo Covax, gracias al cual este nuevo cargamento de vacunas llega a Colombia en un momento muy oportuno.

“Un mecanismo multilateral como Covax realmente puede hacer una diferencia para nuestras sociedades en la provisión de vacunas”, agregó.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 26 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día