La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llegaron los primeros ventiladores al país

Se espera que en los próximos meses lleguen cerca de 1500 más.

El gerente para la emergencia del COVID-19, Luis Guillermo Plata, anunció la llegada de los primeros ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En mayo entregaron 92 y se esperan 1500 más para atender la contingencia.

“Ha sido un arduo esfuerzo del Ministerio de Salud para atender la emergencia en el país. Esperamos cerca de dos meses estos nuevos equipos y esperamos que lleguen 66 adicionales en junio y 1300 para julio. Vamos a ampliar una capacidad importante para hacerle frente a esta pandemia”, recalcó Plata.

En cuanto a la distribución de los ventiladores, Plata destacó que están en ese proceso, por lo que se van a analizar las zonas donde es más urgente la llegada de estos por falta de infraestructura.

Lea También: Gobierno extiende aislamiento obligatorio hasta el primero de julio

“El ministerio ya tiene mapeado cómo va avanzando la enfermedad y cómo está la infraestructura en las ciudades, por lo que partiremos de estos datos para brindar estos instrumentos. Pareciera que nos hemos demorado, pero en realidad hemos corrido, debido a que en muchas partes del mundo se necesitan ventiladores urgentemente y su fabricación no es tan rápida. Mientras se negocian y se fabrican, se requiere de cierto tiempo”, aclaró Plata.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, había resaltado en los últimos días que las áreas del país con índices altos de contagio del nuevo coronavirus son Bogotá, Buenaventura, Tumaco, Leticia, Cartagena y Barranquilla.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 29 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día