Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Septiembre 2018 - 5:20pm

Llegó a Colombia 'Lobo feroz', señalado de abusar de más de 276 menores

Sánchez Latorre fue deportado de Venezuela.

Colprensa
Fue detenido en el vecino país en diciembre pasado.
/ Foto: Colprensa

En un vuelo comercial de la aerolínea Avior y fuertemente custodiado por las autoridades arribó este jueves a Colombia, sobre las 4:00 de la tarde, Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como ‘Lobo Feroz’, quien fue deportado desde Venezuela, tras ser señalado de abusar sexualmente de 276 menores de edad.

Sánchez Latorre, de 37 años, fue detenido en el vecino país en diciembre pasado, con apoyo de la Interpol, debido a que es señalado de vender videos por internet en donde él aparece abusando a menores de edad y por su presunta responsabilidad de compartir más de 1500 fotografías de pornografía infantil.

En su momento, y durante su detención el director de la Dijín de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, señaló que tuvieron noticia de él nuevamente en el 2011 por las autoridades mexicanas, por lo que el centro cibernético inició la búsqueda en Colombia a partir de las identidades falsas que usaba en la red.

Allí se dieron cuenta que Sánchez Latorre había sido detenido en el 2008, por la sospecha de haber violado a un menor de 14 años, sin embargo, quedó en libertad ese mismo año por vencimiento de términos.

Las investigaciones de las autoridades anunciaron que el ’Lobo Feroz’ buscaba a sus víctimas en los salones de videojuegos de los centros comerciales y cometía los abusos en una vivienda de Barranquilla.

El reporte de las autoridades confirmó que las edades de los menores abusados oscilaban entre los 8 y 14 años, aunque una de sus últimas víctimas fue una bebé de 14 meses.

Tales hechos conocidos por ambos países motivó a la Fiscalía General de la Nación y demás entes de control y seguridad a deportar al ‘Lobo Feroz’, por lo que dicha pretensión fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que declaró procedente la petición de extradición enviada en enero pasado.

El tribunal del vecino país avaló la decisión tras estudiar el material probatorio que enviaron las autoridades colombianas, por lo que determinó que Sánchez Latorre continúe su proceso judicial en Colombia, aunque se tendrá que descontar de su condena el tiempo que estuvo recluido en Venezuela.

La decisión fue enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores y posteriormente remitida al Ministerio de Justicia, para que avanzarán con el proceso de deportación que se registró en la mañana de este jueves, donde miembros de la Dijin y Migración Colombia adelantaron tales trámites para tener al ‘Lobo Feroz’ ante la justicia colombiana.

Por otro lado, pese a que tal suceso consternó al mundo jurídico y seguridad nacional desde el sector político también insistieron que por casos como estos es urgente una reforma judicial, así lo dejó ver el representante a la Cámara por Bogotá y autor del proyecto que busca la cadena perpetua en estos hechos, Efraín Torres.

Durante el pasado mes de enero, Torres sostuvo que este caso es "aberrante y realmente cuestiona el accionar de las autoridades en casos de violaciones de niños", y señaló que "no puede ser posible que hubiese indicios desde 2005 de los crímenes cometidos por Sánchez y hasta ahora se realice la captura de este personaje luego de abusar de más de 500 niños. Esto realmente es indignante".

El representante explicó que el sistema judicial necesita varias reformas para lograr una judicialización efectiva para este tipo de crímenes y añadió que los jueces deben dictar detención preventiva en cuanto se tengan indicios del comportamiento por parte de los criminales para evitar que se produzcan más víctimas.

El ‘Lobo Feroz’ quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien determinará el rumbo de las investigaciones y judicializaciones en su contra.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La Mecuc recibe cabina desinfectante para prevenir el contagio del coronavirus

La cabina fue donada por una empresa de ingenieros cucuteños

Laura Serrano/La Opinión
Mundo
Artículo

Corte de Ecuador condena a 8 de prisión a Correa y lo inhabilita

El expresidente, culpado de corrupción,  está radicado en Bélgica y que afronta una orden de prisión.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de pasajeros abandonan Wuhan tras el fin del confinamiento

En la ciudad china, en donde surgió el coronavirus, se levantaron las restricciones impuestas hace más de dos meses.

AFP
Colombia
Artículo

Minsalud: 201 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos

Ya son 1.780 contagios de COVID-19, Norte de Santander sigue con 25, y 50 muertes.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Aplazado el GP de Canadá de F1 por COVID-19

La carrera automovilística estaba prevista para desarrollarse entre el 12 y 14 de junio.

Archivo
Colombia
Artículo

Máquinas para pruebas de COVID-19 ofrecidas por Maduro no son compatibles

La Organización Panamericana de la Salud hizo un análisis a los equipos, según el presidente.

Tomada de Twitter @tmaniglia
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Estafa en Alemania en compra de 10 millones de mascarillas por COVID-19

Dos empresas fueron víctimas de otra compañía, que no entregó los implementos que habían solicitado autoridades de Renania.

AFP
Mundo
Artículo

Coronavirus deja más de 80.000 muertos en el mundo

Las últimas 24 horas, los países que más fallecidos son Estados Unidos, 1.632 nuevos decesos; Francia, 1.417; y Reino Unido, 786.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Indicadores de Jeremías: movilización militar de EEUU frente a Venezuela

Han surgido diversas reacciones ante esta decisión de Donald Trump.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Jessi Uribe estrena ‘De qué nos vale’

El sencillo es un tributo a Dios “sin importar la religión”, según el cantante de música popular.

Tomada de Instagram
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.