Escuchar este artículo

Llegó otro millón de vacunas contra COVID-19 de Pfizer

Sábado, 16 de Octubre de 2021
Los biológicos serán para embarazadas, mayores de 12 años y para refuerzo.

Colombia recibió un nuevo lote con 1’007.370 de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, informó el Ministerio de Salud. 

Lea además ¿Cómo sé si padezco el síndrome postcovid-19?

Estas vacunas, que fueron adquiridas mediante el mecanismo Covax, serán destinadas para la aplicación de primeras y segundas dosis en embarazadas, así como para completar los esquemas de vacunación de todos los mayores de 12 años quienes iniciaron su inmunización con este laboratorio. 

"Igualmente irán dirigidas a tercera dosis de personas mayores de 70 años que hayan completado más de seis meses de sus esquemas", aseguró el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso,  poco después del aterrizaje de este lote proveniente de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias, con este arribo Colombia ha recibido 54'461.424 vacunas anticovid de todos los laboratorios; biológicos que han sido adquiridos mediante negociaciones bilaterales, el mecanismo Covax, donaciones de Estados Unidos y España, incluyendo las compradas por el sector privado.

Le puede interesar Hay fecha para 'cuarto pico' de pandemia en Colombia

En el caso del laboratorio Pfizer, el país ha recibido 16'871.400 vacunas, de las cuales 2'217.150 se adquirieron a través de Covax, mientras que 14'654.250 lo hicieron a través de la negociación bilateral que el gobierno colombiano tiene con la farmacéutica.

En cuanto a vacunación, con corte del 13 de octubre, a nivel nacional han sido aplicadas 43'881.718 dosis, de las cuales 19'199.704 corresponden a esquemas completos (dos dosis y monodosis) y 55.777 han sido dosis de refuerzo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas