Escuchar este artículo

Lo han llevado siete veces al ICBF y se ha escapado

Familia del menor de 12 años no sabe a qué entidad acudir para buscar ayuda.

La abuela y la mamá de un menor de 12 años, que presuntamente habría cometido varios homicidios en Cali, están desesperadas porque ya no saben qué más hacer con el joven que ha sido acusado de varios delitos pero siempre logra salir del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, después de ser entregado por las autoridades.


Lea: Medicina legal esclareció cómo asesinaron al niño Maximiliano en Segovia


Según el relato de la madre y la abuela del menor, que viven en la capital del Valle del Cauca, ambas tenían que salir de casa con frecuencia para trabajar y generar ingresos que les permitiera sustentar la economía del hogar. Esto hizo que el menor pasara gran parte de su tiempo solo.

En la extensa lista de delitos presuntamente cometidos por el menor están el atraco con arma blanca, el asesinato de quien había sido su mejor amigo, en el parque del sector El Vallado, así como enfrenta acusaciones de hurto, porte ilegal de armas y lesiones personales.

La abuela y la mamá del menor narraron en RCN que la última vez que las autoridades lo dejaron en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, fue el pasado 10 de octubre por el homicidio de un hombre de 48 años. En ese instituto el menor ha estado siete veces pero en todas las ocasiones se ha logrado escapar.

Según contó la abuela, tanto ella como la madre del menor lo han puesto en disposición de las autoridades pero no lo han podido judicializar porque al ser menor de 14 años las leyes del país no admiten su judicialización, ya que solo aplica el proceso de restablecimiento de derechos que se da dentro del Icbf.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 15 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión