La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lo que ocurrió hace un año con la ruta del sol 2 fue trágico: Duque

El mandatario espera que para el primer trimestre del 2020 haya una recuperación total de esta ruta.

En el marco de la entrega de la bodega del Tren en La Dorada, que hace parte de la recuperación del corredor férreo La Dorada, Chiriguaná y Santa Marta, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que lo que estaba ocurriendo con la Ruta del Sol 2 era trágico.

“Lo que  estaba ocurriendo con la Ruta del Sol 2 era trágico hace un año. Alta  accidentalidad, mal mantenimiento  y sobre todo una gran  parte sin tener la recuperación. Hoy podemos decir que en un año 23 kilómetros han sido totalmente restaurados, han sido  puestos además en funcionamiento”, dijo el mandatario.

Duque agregó que la meta de su Gobierno es que haya una recuperación total de la Ruta del Sol 2 para el primer trimestre del 2020 y de esta manera demostrar el compromiso y celeridad del Gobierno con las obras de infraestructura.

La bodega del Tren está ubicada junto a la Estación Ferro México, en el municipio caldense de La Dorada. Tuvo una inversión de cercana a los  $1.250 millones para almacenar hasta 6.000 toneladas de productos sin generar costo alguno para el generador de carga.

Con la reactivación del modelo férreo, el Gobierno busca promover la recepción, almacenamiento y transporte de mercancía que llega del centro del país y que se movilizará por el corredor férreo hacia los puertos del Caribe.

Según el Gobierno la movilización de mercancías por vía férrea puede generar un ahorro entre el 10 y 15 por ciento del costo logístico.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 17 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día