La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lo que se sabe del incendio de la estación de Policía en Soacha

9 jóvenes murieron luego de prender una cobija en una estación de Policía.

Luego de que se conocieran las imágenes de un incendio en la estación de Policía San Mateo, en Soacha, Cundinamarca, tras el que murieron por quemaduras nueve jóvenes el pasado 4 de septiembre, la Procuraduría anunció que asumirá, por poder preferente, la investigación que ya adelanta la Policía Nacional.

“Se ordenó una visita al expediente que inició el Departamento de Policía Cundinamarca, luego de que se presentara la conflagración, que inicialmente dejó una persona muerta y obligó la hospitalización de otras 11, de las cuales ocho habrían fallecido por causa de las lesiones”, indicó el Ministerio Público.

La denuncia inicialmente la hizo el concejal Diego Cancino, quien dijo a través de un comunicado que nueve jóvenes que estaban detenidos en una estación de Policía, murieron en un incendio, fallecimientos de los que hasta ahora no habían informado las autoridades. Cancino detalló que el incendio comenzó cuando uno de los detenidos prendió fuego a una cobija y que el día de los hechos murió un joven mientras que los otros fallecieron en fechas posteriores en clínicas a donde fueron llevados por la gravedad de las quemaduras.

Lea aquíVeinte jóvenes incinerados en estación policial

Por esta razón, la Procuraduría investigará qué acciones tomaron los uniformados que se encontraban presentes en el lugar y que se pueden observar en las imágenes que quedaron grabadas, luego de que se desatara la conflagración, “y si son ciertas las denuncias de que en el lugar permanecían 20 jóvenes, quienes protestaron porque se les habría negado la posibilidad de tener una visita familiar”.

De acuerdo con el anuncio del Ministerio Público, se ordenará la práctica de pruebas, entre ellas las declaraciones del concejal Cancino.

La Policía de Cundinamarca divulgó un comunicado en el confirma ocho fallecimientos y señala que por estos hechos se abrió una investigación disciplinaria interna y la Fiscalía comenzó una penal.

Según la Policía, ese día en la Estación de San Mateo, en Soacha, había 11 personas detenidas que prendieron fuego a sus colchonetas y “como consecuencia de estos hechos, la totalidad de los presuntos responsables resultaron lesionados con quemaduras de primer y segundo grado” 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 12 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día