La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Lombana señala a Armando Benedetti de pagar 'chuzadas' en su contra
El objetivo habría sido hacer seguimientos a su hijo menor de edad.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018

El abogado Jaime Lombana denunció este miércoles haber sido una de las víctimas del cartel de interceptaciones ilegales desmantelado por la Fiscalía en agosto, en los departamentos Valle y Nariño.

En dicho 'cartel' participaban integrantes retirados de instituciones oficiales como el Ejército y la Policía.

Lombana contó a la W Radio que había sido notificado por la Fiscalía de que algunas de las 'chuzadas' organizadas por la banda tenían como objeto hacer seguimientos a su hijo menor de edad.

"Me llamaron a verificar un álbum de fotografías en donde había información sobre los seguimientos a mi hijo", dijo a la emisora el abogado Lombana.

Le puede interesar Por escándalo de chuzadas, capturan al general (r) Humberto Guatibonza

Además, según el jurista, la interceptación habría sido pagada a la red criminal por el senador Armando Benedetti, aunque no señaló fuentes judiciales que lo corroboraran.

Este miércoles también se conoció que el fiscal Néstor Humberto Martínez y su esposa, y el abogado Iván Cancino, fueron otros interceptados por la red criminal.

Estos detalles fueron revelados a la justicia por el coronel (r) Jorge Humberto Salinas, exgerente de JHS Consultores, una de las empresas allanadas por los investigadores.

Temas del Día