Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Mayo 2019 - 7:51am

Los 6 audios de la Fiscalía y el nuevo video en el caso Santrich

El ente investigador reveló la que sería la “prueba reina” de EEUU sobre los vínculos del exguerrillero con el narcotráfico.

U6wrZUPX2ZA
Plataforma: 
YouTube

Luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) decidiera frenar la extradición de Seuix Pausivas Hernández, conocido como Jesús Santrich, y de que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, decidiera renunciar a su cargo por esta decisión, se conoció el documento completo que la Fiscalía le entregó en octubre de 2018 al magistrado Jesús Ángel Bobadilla, de la JEP.

En esta carta (aparece adjunta) se puede comprobar que la Fiscalía cuenta con hasta seis hechos que mostrarían la supuesta negociación presuntamente para enviar toneladas de cocaína que sostuvo el exjefe negociador de las Farc con agentes infiltrados de la DEA. Y que le envió hasta seis audios para que tomara una decisión.

Lea además En La Habana pactaron un cogobierno con el narcotráfico: Uribe

La investigación del ente comenzó a comienzos de 2017 y en dicho marco investigativo se realizaron interceptaciones telefónicas a Marlón Marín, sobrino de Iván Márquez, del que surgieron evidencias que comprometieron Santrich y que contribuyen a corroborar los hechos investigados por el Gobierno de Estados Unidos.

“El 2 de noviembre de 2017 (...) se reunieron con Hernández Solarte y Marín Marín en la casa de Hernández Solarte en Colombia. Numerosos guardias armados patrullaban la casa, incluso alguien que resguardaba la puerta principal. Marín Marín presentó a los agentes como los individuos con quienes estaban negociando el “proyecto”. Hernández Solarte contestó que tenían que tener cuidado y que los agentes debían coordinar la transacción con Marín Marín...), indica uno de los hechos.

Asimismo, se dio a conocer un nuevo video, el cual sería la “prueba reina” de EEUU, pues demuestra los presuntos vínculos de el exjefe guerrillero de las desmovilizadas Farc y el narcotráfico.

Le puede interesar Fiscal encargado firmó boleta de excarcelación de Santrich

Las imágenes muestran la reunión de Jesús Santrich con un hombre de acento mexicano y con quien habla sobre la calidad de lo que habría sido una muestra de 5 kilogramos de cocaína, de 10 toneladas que se pensaban enviar a este país.

Luego de pactar lo que serían los pagos por la droga, el sujeto le entrega Santrich un billete, que sería el llamado ‘token’ para reclamar en Estados Unidos el dinero producto.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro ordena capturar a cualquier militar traidor

El mandatario socialista llamó a “activar” los “sistemas de armas (...) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura".

AFP
Economía
Artículo

Los riesgos de la inflación no preocupan al Emisor

El desempleo por su parte se desconectó del crecimiento económico lentamente. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Talento colombiano en María Magdalena

Muchas escenas fueron grabadas en La Guajira, el desierto de la Tatacoa, en Villa de Leyva, en Guatavita y en Ouarzazate (Marruecos).

Cortesía Caracol
Cúcuta
Artículo

‘Se perdieron las cuentas en Secretaría de Hacienda’

Proveedores y contratistas en ascuas porque en la Alcaldía no les han pagado lo que les deben.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.