La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los enemigos ya no portan fusiles, sino coimas para saquear al Estado: Procurador

Fernando Carrillo se juramentó en su cargo y prometió una “Procuraduría de la gente”.

El nuevo procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, tomó posesión de su cargo ante el presidente Juan Manuel Santos, quien le dio la bienvenida y lo invitó a trabajar en la Comisión Nacional de Moralización.

Sobre esta última, el presidente dijo durante la ceremonia, no se pudo trabajar con el exprocurador Alejandro Ordóñez porque él tenía otros intereses.

Su antecesor, doctor Carrillo, no le dio la importancia que tenía a esta instancia, y nunca asistía. Infortunadamente, tenía intereses diferentes a los de ser un buen Procurador. Eso es lo que ahora va a cambiar. Esa es la gran oportunidad que hoy celebramos”, agregó.

Por su parte, el procurador afirmó: “Hoy comienza la era de la Procuraduría de la gente, es el momento de vencer el escepticismo y el miedo al futuro, es tiempo de dejar atrás la polarización que erosiona la  confianza en la democracia, es hora de ponerle límites al populismo y al autoritarismo, los ciudadanos reclaman una regeneración ética en la política para eliminar la corrupción en la vida pública”.

Afirmó que será veedor y garante de los acuerdos firmados con las Farc y que su guía será la Constitución y no “el espejo retrovisor ni el sectarismo político”.

Dijo que la justicia de los jueces tiene que llegar primero que la justicia mediática, que se debe restaurar la confianza, que será la Procuraduría de la gente y será descentralizada.

“Procuradoría se escribe con P de paz, de probidad y progreso para el pueblo; de país sin perversos que se roban el dinero de los pobres. Los enemigos de Colombia hoy ya no portan fusiles, sino coimas para saquear las arcas del Estado”.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 16 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día