La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los famosos, ‘presa’ de los delincuentes

El accionar de los dueños de lo ajeno también ha atacado a cantantes, deportistas y actores.

El fleteo (robo a clientes bancarios) y el hurto callejero son unos de los flagelos que más afectan a los habitantes de las diferentes ciudades del país. Ni los famosos se salvan de estas modalidades delincuenciales.

Cantantes, deportistas y actores han sufrido el accionar de los dueños de lo ajeno. La semana pasada, y en menos de 24 horas, fueron víctimas los cantantes Andrés Cepeda y Carmelo Torres en Medellín.

Pero como ellos, otros famosos han sido víctimas de los ladrones, sin dejar de recordar graves casos como el del técnico Luis Fernando Montoya, quien recibió dos tiros en el cuello como consecuencia de un asalto en el municipio antioqueño de Caldas.

Iván Lalinde, actor y presentador

El actor, en 2015, denunció a través de su cuenta de Twitter que al llegar a Medellín le habían robado una maleta donde llevaba varios objetos valiosos. “¡Gracias a todos, si aparece, maravilloso! Está muy marcada la maleta. Si no, pues que la disfrute el que la tenga”. 

J Balvin, cantante de reggaetón

El cantante colombiano dejó parqueado su vehículo cerca de un centro comercial en Llanogrande en febrero de este año. Dos hombres en moto trataron de abrirlo, no se sabe si para robar el carro o algo que tuviera adentro. Ante el intento, la alarma del carro se disparó lo que hizo que huyeran sin lograr su cometido.

Andrés Cepeda, cantante pop

Según contó el propio artista a través de las redes sociales, dos hombres armados y en moto lo atracaron en la loma de Castropol en el sector de El Poblado. Los sujetos se acercaron a la camioneta y comenzaron a golpear la ventana del conductor. Tras amenazarlo, a él y su grupo, en cuestión de segundos les robaron tres relojes. Cepeda había estado participando en una firma de autógrafos en el centro comercial Unicentro. Al terminar el evento y regresar al hotel ocurrió el atraco.

Carmelo Torres, cantante y acordeonero de cumbia

El acordeonero contó que llegó con su grupo al aeropuerto José María Córdova, tomaron un taxi que los llevaría a El Gran Hotel, ubicado en Villanueva, y “al bajarnos nos abordaron cuatro tipos armados y solo nos dejaron con la ropa que teníamos puesta”.

César López, cantante y activista de derechos humanos

Durante un acto de paz en Medellín, en octubre de 2012, a César López le robaron su conocida “escopetarra” al terminar un concierto. “No se llevaron un instrumento, se llevaron un símbolo, incluso espero que cuando la destapen y saquen la guitarra les genere lo que a mí me genera y reflexionen”, dijo César de la escopetarra, que después fue recuperada.

Catherine Ibargüen, doble medallista olímpica

El pasado 16 de septiembre la doble medallista olímpica Caterine Ibargüen fue víctima de los fleteros junto a su pareja en la comuna 11 (Laureles-Estadio), occidente de Medellín. A su esposo le robaron una cadena de oro. El hecho ocurrió a las afueras del edificio Colores del Sol, a pocas cuadras del CAI de Los Colores y de la Cuarta Brigada.

Chicho Serna, exfutbolista

En junio de 2014, otra de las víctimas de los fleteros fue el exfutbolista Chicho Serna. Minutos después de ver el triunfo de la selección Colombia frente a Costa de Marfil, el exjugador fue asaltado en la calle 30 con carrera 66. El hecho ocurrió cerca de la unidad deportiva del barrio Belén cuando un hombre se le acercó y le robó el reloj y el celular. En septiembre de 2015 en su oficina, en el barrio Fátima de Medellín, también fue asaltada. Le hurtaron entre 15 y 20 pares de guayos de jugadores famosos que guardaba para la creación de un museo.

Víctor Ibarbo, futbolista del Panathinaikos de Grecia

Cuatro delincuentes en moto asaltaron en febrero de 2016 al jugador Víctor Ibarbo. El deportista fue despojado de un reloj Rólex, una pulsera de oro y un anillo con piedras preciosas. Todo por un valor estimado en 70 millones de pesos. El asalto se registró en el sector de Las Palmas, suroriente de Medellín.

Gabriel Rodríguez, integrante de Pasabordo

En septiembre de 2015, el artista salía de una cita médica cuando se dio cuenta del asalto. “Me fui para el carro y vi que la chapa estaba forzada. Al abrirlo, noté que se habían llevado un maletín que tenía unos papeles muy importantes y un iPad donde estaba grabando nuevas canciones y no es fácil de recuperar”, afirmó el cantante.

Juan Fernando Quintero, futbolista del DIM

“Que inseguridad en Medellín... Cero y van dos veces que me atracan en mis vacaciones. Hasta cuando ps ...”, fue el mensaje del jugador luego de ser víctima de un hurto, antes de regresar a Porto en agosto de 2015.

Natalia Betancourt, modelo

La modelo antioqueña que se hizo famosa por los comentarios de la cantante Rihanna sobre su belleza, también fue víctima de los ladrones en agosto de 2015 en Medellín. “Estaba en un semáforo y unos tipos me pusieron una pistola en la cabeza. Yo estaba con Daniela, mi amiga la que maquilla. A mí me robaron el celular y a ella el bolso. Estoy traumatizada, casi me muero”, reveló la antioqueña.

Rigoberto Urán, ciclista

En mayo de 2014, mientras el pedalista antioqueño llenaba de gloria el deporte colombiano en el Giro de Italia, se conoció que su casa en Medellín fue asaltada y hurtadas varias de sus pertenencias. Una bicicleta, lociones, ropa y zapatos están entre las pertenencias hurtadas a Urán en su vivienda en inmediaciones de la vía Las Palmas.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 19 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día