La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los hijos son de la familia, no del Estado: Procurador sobre política educativa

Alejandro Ordóñez aseguró que algunos rectores de colegios fueron capacitados con la polémica cartilla.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, continúo este jueves con las declaraciones frente a la polémica iniciada por la divulgación de las cartillas que abordan temas de educación sexual en los colegios.

A pesar de que el presidente Juan Manuel Santos dijo que dicho documento no fue autorizado por el Ministerio de Educación y que no sería divulgado, el procurador le salió al paso y señaló que hay testimonios que indican que dicha cartilla ya estaba siendo usada en algunas escuelas, para llevar a cabo charlas en instituciones educativas.

“Está demostrado que se está capacitando a los rectores de los colegios con esa cartilla (…) Los papás nos sentimos agredidos y amenazados por una política educativa del Gobierno. Los hijos son de la familia, no del Estado”, dijo Ordóñez Maldonado.

El jefe del Ministerio Público dijo que en este tipo de casos, se podría acudir a la objeción de conciencia, “para no aceptar lo que propone el Gobierno".

Según Ordóñez, tras revisar la mencionada cartilla se estaría buscando “adoctrinar” a los estudiantes para fomentar determinados comportamientos en los menores, diferentes a los impartidos por los padres de familia.

Bogotá  | Colprensa

Jueves, 11 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día