Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Agosto 2018 - 3:31pm

‘Los Mercaderes de la Frontera’ no aceptaron los cargos imputados

Las seis personas detenidas estarían vinculadas al bus accidentado en Ecuador, que contenía un alto cargamento de droga.

Colprensa
De los seis capturados, dos fueron cobijados con detención domiciliaria. Los otros 4 detenidos recibieron la detención intramural.
/ Foto: Colprensa

Ante el Juzgado Sexto de Garantías fueron presentados los seis detenidos señalados de pertenecer a la banda ‘Los Mercaderes de la Frontera’, que estaría vinculada con el ‘narcobús’ accidentado en Ecuador.

Durante la imputación de cargos, el Fiscal 10 Seccional Antinarcóticos señaló que la investigación arrancó desde octubre del año pasado por la denuncia de una fuente, la cual señaló que en un inquilinato de la calle 18 entre las carreras Primera y Segunda del barrio La Estación almacenaban estupefacientes y la encargada de ese ‘negocio’ era Ana Lucía Salamanca Mendieta.

Luego de un trabajo de verificación donde observó el ingreso de personas al lugar a consumir estupefacientes, empezaron las interceptaciones telefónicas.

Es de anotar, que la mujer es la misma que el pasado 28 de mayo denunció a unos policías de la Metib porque supuestamente en la dirección donde realizaron los allanamientos por este proceso, ingresaron y le robaron cinco millones de pesos en efectivo. Esa vivienda fue allanada dentro de esta investigación y los agentes del CTI encontraron 131 gramos de cocaína, y una agenda con la foto de Salamanca Mendieta.

Y fue por medio de ‘La Mona’ que ubicaron a Jairo Espinosa Méndez, alias ‘Gafas’, con quien sostenía conversaciones telefónicas en lenguaje cifrado: “Que le lleve el quesito”, “Necesita harina para las arepas”, “Las cajas de pintura”, “le llevaba las zapatillas”. Así ubicaron al sujeto que vivía en Torres de Varsovia, bloque 5 apartamento 403 donde hallaron 11 kilos 938 gramos de cocaína y otros elementos con los cuales procesaban el estupefaciente, además de 2.813 gramos de marihuana y un revólver Smith & Wesson que fue reportado como hurtado por José Eduardo Jiménez. De esa organización, el 1 de julio en Rovira fue detenido Norbey Osorio Villa, quien iba en un carro de placa ARP 082 con 274 kilos 100 gramos de marihuana.

El ‘narcobús’

Por último, ubicaron a Juan Gabriel Céspedes, quien sostenía contactos con otras personas, entre ellos ‘David’, que le habló de un negocio de la marihuana que iba en el bus accidentado en el que fallecieron 24 personas, entre las que figura alias ‘La Cucha’.

Juan Gabriel Céspedes y Ana Lucía Salamanca no aceptaron cargos por concierto para delinquir agravado. Érika Tatiana Nieto, Luis Alejandro Espinosa, alias ‘Narices’, y Lina Jimena Pinzón, esposa de ‘Gafas’, a quien le hallaron 500.2 gramos de marihuana, fueron capturados en un carro blanco de placa CRD 620 en la transversal primera sur con calle 57 de Varsovia. A ellos les imputaron el delito de venta, porte y tráfico de estupefacientes; a Pinzón, además el porte ilegal de armas.

En el caso de alias ‘Gafas’, le achacaron los cargos por concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. De los seis capturados, solo Érika y Céspedes fueron cobijados con detención domiciliaria. Los otros 4 detenidos recibieron la detención intramural.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Destituyen e inhabilitan a Jimmy Galán por irregularidades en el PAE

El exsecretario de la Alcaldía de Cúcuta fue sancionado por 11 años.

Archivo
Frontera
Artículo

52 toneladas de ayudas han sido entregadas a venezolanos en Colombia

Algunas de las donaciones almacenadas en el puente Tienditas están próximas a vencer.

La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Estos son los congresistas investigados por corrupción

El caso de la multinacional brasileña Odebrecht es el que más implicados tiene.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

50 Cent, Cardi B, Paulo Londra, Skrillex y otras sorpresas del álbum de Ed Sheeran

Eminem y Bruno Mars también hacen parte de la producción que se lanzará el próximo 12 de julio. 

Instagram
Publicidad
Mundo
Artículo

El dron de EE.UU. derribado por Irán estaba a unos 34 km de la costa iraní

El dron espía fue alcanzado por un misil iraní sobre el estrecho de Ormuz.

AFP
Economía
Artículo

Beneficios tributarios a empresas que contraten a adultos mayores

Las compañías que empleen a mujeres de más de 40 años y hombres de 50 años en adelante serán favorecidas.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Dumoulin sigue los pasos de Froome y también se perderá el Tour

El ciclista holandés se había dañado su rodilla durante el Giro de Italia y fue operado recientemente. 

AFP
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal es el nuevo líder de la Vuelta a Suiza

El colombiano llegó a 17 segundos de Antwan Tolhoek, ganador de la sexta etapa.

Tomada de Twitter Tour de Suisse
Publicidad
Fútbol
Artículo

Queiroz demuestra la precisión de sus manos de seda

La Selección Colombia se muestra como una de las favoritas, no ha recibido gol, y han sumado en ataque.

AFP
Política
Artículo

Tras hundimiento de la casa por cárcel para corruptos, Chacón se fue de fiesta

El nortesantandereano asistió a una reunión de despedida como presidente de la Cámara, de la cual hay fotos.

Tomada de Twitter @CamaraColombia
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.