Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Agosto 2018 - 3:31pm

‘Los Mercaderes de la Frontera’ no aceptaron los cargos imputados

Las seis personas detenidas estarían vinculadas al bus accidentado en Ecuador, que contenía un alto cargamento de droga.

Colprensa
De los seis capturados, dos fueron cobijados con detención domiciliaria. Los otros 4 detenidos recibieron la detención intramural.
/ Foto: Colprensa

Ante el Juzgado Sexto de Garantías fueron presentados los seis detenidos señalados de pertenecer a la banda ‘Los Mercaderes de la Frontera’, que estaría vinculada con el ‘narcobús’ accidentado en Ecuador.

Durante la imputación de cargos, el Fiscal 10 Seccional Antinarcóticos señaló que la investigación arrancó desde octubre del año pasado por la denuncia de una fuente, la cual señaló que en un inquilinato de la calle 18 entre las carreras Primera y Segunda del barrio La Estación almacenaban estupefacientes y la encargada de ese ‘negocio’ era Ana Lucía Salamanca Mendieta.

Luego de un trabajo de verificación donde observó el ingreso de personas al lugar a consumir estupefacientes, empezaron las interceptaciones telefónicas.

Es de anotar, que la mujer es la misma que el pasado 28 de mayo denunció a unos policías de la Metib porque supuestamente en la dirección donde realizaron los allanamientos por este proceso, ingresaron y le robaron cinco millones de pesos en efectivo. Esa vivienda fue allanada dentro de esta investigación y los agentes del CTI encontraron 131 gramos de cocaína, y una agenda con la foto de Salamanca Mendieta.

Y fue por medio de ‘La Mona’ que ubicaron a Jairo Espinosa Méndez, alias ‘Gafas’, con quien sostenía conversaciones telefónicas en lenguaje cifrado: “Que le lleve el quesito”, “Necesita harina para las arepas”, “Las cajas de pintura”, “le llevaba las zapatillas”. Así ubicaron al sujeto que vivía en Torres de Varsovia, bloque 5 apartamento 403 donde hallaron 11 kilos 938 gramos de cocaína y otros elementos con los cuales procesaban el estupefaciente, además de 2.813 gramos de marihuana y un revólver Smith & Wesson que fue reportado como hurtado por José Eduardo Jiménez. De esa organización, el 1 de julio en Rovira fue detenido Norbey Osorio Villa, quien iba en un carro de placa ARP 082 con 274 kilos 100 gramos de marihuana.

El ‘narcobús’

Por último, ubicaron a Juan Gabriel Céspedes, quien sostenía contactos con otras personas, entre ellos ‘David’, que le habló de un negocio de la marihuana que iba en el bus accidentado en el que fallecieron 24 personas, entre las que figura alias ‘La Cucha’.

Juan Gabriel Céspedes y Ana Lucía Salamanca no aceptaron cargos por concierto para delinquir agravado. Érika Tatiana Nieto, Luis Alejandro Espinosa, alias ‘Narices’, y Lina Jimena Pinzón, esposa de ‘Gafas’, a quien le hallaron 500.2 gramos de marihuana, fueron capturados en un carro blanco de placa CRD 620 en la transversal primera sur con calle 57 de Varsovia. A ellos les imputaron el delito de venta, porte y tráfico de estupefacientes; a Pinzón, además el porte ilegal de armas.

En el caso de alias ‘Gafas’, le achacaron los cargos por concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. De los seis capturados, solo Érika y Céspedes fueron cobijados con detención domiciliaria. Los otros 4 detenidos recibieron la detención intramural.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Defensa del ambiente es motivo de más de mil ataques en Latinoamérica

El Consejo de Redacción presentó un informe sobre la situación en Colombia y seis países más.

Tomada de Twitter @CdR_
Colombia
Artículo

Agresiones entre miembros de una familia no es violencia intrafamiliar: Corte

El grado de vulnerabilidad de uno de los protagonistas de la pelea determina si hay violencia intrafamiliar.

Colprensa
Publicidad
Región
Video

Inundaciones en Tibú por lluvias

El corregimiento La Gabarra y varias veredas fueron afectadas por el desbordamiento de ríos y quebradas.

Colombia
Artículo

Ofensiva conjunta de Colombia y Panamá debilita al Clan del Golfo

En los últimos 6 meses han neutralizado a más de 10 cabecillas de la banda criminal, en la frontera común.

Tomada de Twitter
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, los jóvenes le apuntan al periodismo escolar

‘La Hoja’ nació de una iniciativa del colegio San Francisco de Sales.

La Opinión
Venezuela
Artículo

40 diplomáticos dejaron solo al canciller de Maduro en la Asamblea General de ONU

Pocos representantes de países se quedaron para escuchar a Jorge Arreaza.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Un país en modo protesta social no beneficia a nadie: vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez reaccionó a la convocatoria al paro nacional previsto para este jueves.

Colprensa
Mundo
Artículo

Kim Jong Un en Rusia, por apoyo de Putin

En la cumbre, el líder norcoreano busca el respaldo para desbloquear las negociaciones con EEUU.

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

OMS: Menos pantallas y más juego

Para niños entre uno y dos años, la actividad física debe ocupar al menos 180 minutos del día.

Internet
Frontera
Artículo

Opositores venezolanos denuncian amenazas y marcas del Eln en casas

También publicaron un texto en el que reciben amenazas.

 

@FranklynDuarte_
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.