Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Agosto 2018 - 3:31pm

‘Los Mercaderes de la Frontera’ no aceptaron los cargos imputados

Las seis personas detenidas estarían vinculadas al bus accidentado en Ecuador, que contenía un alto cargamento de droga.

Colprensa
De los seis capturados, dos fueron cobijados con detención domiciliaria. Los otros 4 detenidos recibieron la detención intramural.
/ Foto: Colprensa

Ante el Juzgado Sexto de Garantías fueron presentados los seis detenidos señalados de pertenecer a la banda ‘Los Mercaderes de la Frontera’, que estaría vinculada con el ‘narcobús’ accidentado en Ecuador.

Durante la imputación de cargos, el Fiscal 10 Seccional Antinarcóticos señaló que la investigación arrancó desde octubre del año pasado por la denuncia de una fuente, la cual señaló que en un inquilinato de la calle 18 entre las carreras Primera y Segunda del barrio La Estación almacenaban estupefacientes y la encargada de ese ‘negocio’ era Ana Lucía Salamanca Mendieta.

Luego de un trabajo de verificación donde observó el ingreso de personas al lugar a consumir estupefacientes, empezaron las interceptaciones telefónicas.

Es de anotar, que la mujer es la misma que el pasado 28 de mayo denunció a unos policías de la Metib porque supuestamente en la dirección donde realizaron los allanamientos por este proceso, ingresaron y le robaron cinco millones de pesos en efectivo. Esa vivienda fue allanada dentro de esta investigación y los agentes del CTI encontraron 131 gramos de cocaína, y una agenda con la foto de Salamanca Mendieta.

Y fue por medio de ‘La Mona’ que ubicaron a Jairo Espinosa Méndez, alias ‘Gafas’, con quien sostenía conversaciones telefónicas en lenguaje cifrado: “Que le lleve el quesito”, “Necesita harina para las arepas”, “Las cajas de pintura”, “le llevaba las zapatillas”. Así ubicaron al sujeto que vivía en Torres de Varsovia, bloque 5 apartamento 403 donde hallaron 11 kilos 938 gramos de cocaína y otros elementos con los cuales procesaban el estupefaciente, además de 2.813 gramos de marihuana y un revólver Smith & Wesson que fue reportado como hurtado por José Eduardo Jiménez. De esa organización, el 1 de julio en Rovira fue detenido Norbey Osorio Villa, quien iba en un carro de placa ARP 082 con 274 kilos 100 gramos de marihuana.

El ‘narcobús’

Por último, ubicaron a Juan Gabriel Céspedes, quien sostenía contactos con otras personas, entre ellos ‘David’, que le habló de un negocio de la marihuana que iba en el bus accidentado en el que fallecieron 24 personas, entre las que figura alias ‘La Cucha’.

Juan Gabriel Céspedes y Ana Lucía Salamanca no aceptaron cargos por concierto para delinquir agravado. Érika Tatiana Nieto, Luis Alejandro Espinosa, alias ‘Narices’, y Lina Jimena Pinzón, esposa de ‘Gafas’, a quien le hallaron 500.2 gramos de marihuana, fueron capturados en un carro blanco de placa CRD 620 en la transversal primera sur con calle 57 de Varsovia. A ellos les imputaron el delito de venta, porte y tráfico de estupefacientes; a Pinzón, además el porte ilegal de armas.

En el caso de alias ‘Gafas’, le achacaron los cargos por concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. De los seis capturados, solo Érika y Céspedes fueron cobijados con detención domiciliaria. Los otros 4 detenidos recibieron la detención intramural.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

La historia del hombre más buscado en el mundo

Edward Snowden es el joven analista que provocó el mayor escándalo diplomático de la historia 

Colprensa

Lucas Pusineri habló sobre su regreso a Cúcuta

El argentino, quien guarda un buen recuerdo de la ciudad, regresará al General Santander, ahora defendiendo los colores del Deportivo Cali.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro dice que gobierno colombiano tiene relación con Los Rastrojos

Según el mandatario venezolano, Duque habría dado la orden para que este grupo criminal ayudara a Juan Guaidó a llegar a Colombia.

Colprensa
Fútbol
Artículo

El Manchester City sacude al Watford con un histórico 8-0

El equipo de Guardiola se quedó a un tanto de igualar la mayor goleada en la historia de la Premier League.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Gobierno buscará inversionistas extranjeros para Norte de Santander

Mostrarán a empresarios la oportunidad industrial que hay en el departamento y el interés de traerlos al país.

Archivo
Colombia
Artículo

Colombia niega espionaje en frontera con Venezuela, en espacio aéreo

Desde el vecino país afirmaron que se estarían utilizando aviones de la Fuerza Aérea para espionaje.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Niegan libertad de La Madame por vencimiento de términos

También le negaron la libertad a Gustavo Ruiz, Fabio Campos y Carlos Campos.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Cúcuta también participa en el Día Mundial de la Limpieza

En cercanías a la Avenida del Río y El Malecón se lleva a cabo la recolección de basuras.

Coponor
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El Giro de Rigo ya tiene su camiseta oficial para la edición Los Cafetales 2019

La camiseta cuenta con un alto desarrollo tecnológico.

Colprensa
Colombia
Artículo

Detonan motobomba contra la sede de la Fiscalía en Corinto

La Policía atribuyó el hecho a disidencias del sexto de Farc, al mando de alias ‘El Indio’ y ‘Barbas’.

 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.