Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Diciembre 2019 - 2:02pm

Los tres secuestrados por el Eln que la Iglesia pide liberar

Uno de los ciudadanos en cautiverio es el exalcalde del Alto Baudó, en Chocó, y quien nuevamente era candidato al cargo.

Tomada de Twitter
Freddy Arlendy Rangel, Diana María Toro y Tulio Mosquera Asprilla.
/ Foto: Tomada de Twitter

Freddy Arlendy Rangel, Diana María Toro y Tulio Mosquera Asprilla se encuentran en poder del Ejército de Liberación Nacional (Eln) desde el año pasado, y los miembros de la Iglesia Católica que se congregan en Cali y Chocó solicitaron la liberación de los mismos. 

“Este gesto de ustedes lo consideramos apremiante para impulsar acuerdos de convivencia, tan necesarios en la región. Que en esta Navidad del 2019, las familias que han sufrido la retención de sus seres queridos, tengan la alegría de recibirlos sanos y salvos en sus hogares”, expresó la comunidad católica por medio de un comunicado. 

De Rangel se sabe que fue secuestrado el 24 de julio del año pasado en el municipio del Medio San Juan en el departamento del Chocó, por la columna del ‘Che Guevara’ del Frente de Guerra Occidental ‘Omar Gómez’. 

Freddy Rangel es oriundo de Cartago, Valle del Cauca, tiene 41 años y un hijo de 7 años. Trabajaba como conductor de una pequeña empresa compradora de oro en Pereira. Por lo que el reporte de sus conocidos y familiares apunta a que su secuestro obedeció a una confusión, ya que uno de los dueños del negocio también se llama Freddy. 

De Rangel, lo único que sabe su familia era que lo iban a liberar a finales de diciembre, según su esposa Marianela que recibió una llamada telefónica, desde entonces no se han vuelto a comunicar con ella. El secuestro ha llevado a que sus padres recibieran tratamiento psicológico tras el año de secuestro. 

De Diana Toro se conoce que fue secuestrada el 27 de septiembre del 2018 en Amagá, Antioquia, por una banda delincuencial que ya fue desmantelada y confesaron el delito de haberla “vendido" a la columna ‘Manuel Hernández Boche’ del Frente de Guerra Occidental ‘Omar Gómez’ del Eln, en el municipio El Carmen de Atrato, Chocó. 

Toro tiene 42 años, es comerciante, esposa de Juan Carlos Restrepo y madre de tres niños. Sus padres han estado también en tratamiento médico y sicológico tras su rapto. 

La guerrilla se ha comunicado con la familia y ha manifestado que es una retención económica, pero hasta el momento no han dado ninguna prueba de supervivencia. 

Según el reporte de la Iglesia, que ha seguido de cerca el proceso, anunció que este caso lo asumió al comienzo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, e incluso ha estado en la agenda de presidente Iván Duque y se llevó a la Delegación del Eln en La Habana. 

Por último, de Tulio Mosquera se sabe que fue secuestrado el pasado 24 de agosto, en el municipio Alto Baudó, en Chocó, por la columna Cimarrona del Frente de Guerra Occidental ‘Omar Gómez’ del Eln. 

Tulio, tiene 49 años, está casado con Martha Cárdenas y es padre de 4 niños. Fue alcalde del municipio en dos oportunidades y estaba como candidato a la Alcaldía este año. 

Las autoridades y miembros de la Iglesia Católica llegaron a pensar que se trataba de un secuestro político, pero luego le hicieron saber a su familia que la retención era económica. Hasta el momento no han dado ninguna prueba de supervivencia. 

Los miembros de la iglesia se ha reunido en más de una ocasión con los familiares de los secuestrados, y junto con la Defensoria del Pueblo han suministrado ayuda. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

La hoja de ruta para volar aprobado por MinSalud

Plan piloto de reapertura de vuelos se hará en ciudades de baja afectación.

 

Colprensa
Colombia
Artículo

Campaña 'Ayudar Nos Hace Bien', liderada por la primera Dama

La pandemia ha despertado un sin número de iniciativas en pro de lasolidaridad con la población menos favorecidas.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Volverán a presentar la ley para reglamentar la protesta social

Esa iniciativa había sido presentada la legislatura  anterior por el senador Conservador, Juan Diego Gómez.

Colprensa
Colombia
Artículo

Alcaldes solicitan permiso para realizar piloto de vuelos

Entre las solicitudes formales, se encuentra la de Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Vándalos atacan un carro de desinfección para las calles

 Inescrupulosos atacaron a palo, piedra e incluso a patadas el vehículo adecuado para desinfectar las calles.

Cortesía -La Opinión
Colombia
Artículo

General Zapateiro pide pruebas a Samper de su señalamiento sobre abusos

El descontento del Comandante del Ejército lo expresó en una dura carta dirigida al expresidente de la República.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Justicia británica da la razón a Guaidó en el caso sobre el oro de Venezuela

Guaidó niega que el dinero vaya a ser utilizado para aliviar la crisis sanitaria y afirma temer que se utilice para reprimir a la población. 

AFP
Colombia
Artículo

Capturan supuestos implicados en atentado a la escuela General Santander

 Los 8 capturados estaban involucrados en la planeación, financiación y ejecución del atentado

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Colombianos con mayor intención de compra de smartphones en segundo día sin IVA

Los teléfonos inteligentes son la primera opción con un 45.75% de la preferencia, según un sondeo de Samsung.

Cortesía
Economía
Artículo

Línea de garantías por un billón de pesos para restaurantes y hoteles

Tendrán un período de gracia para el capital del crédito de mínimo 12 meses y un plazo de hasta 60 meses.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.