La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los vínculos de Jesús Santrich con el narcotráfico

Los implicados permanecerán a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En el documento emitido por Interpol, se evidencia la manera en la que presuntamente el lider del ahora partido FARC, Jesús Santrich, estaría vinculado en el entramado del tráfico de estupefacientes.

Santos y fiscal Martínez hablan de la captura de Jesús Santrich

 

 

“El primero de noviembre de 2017, uno de los cómplices entregó una muestra de cinco kilogramos de cocaína a un individuo en el vestíbulo de un hotel en Bogotá - Colombia. El siguiente día, Solarte Hernández y uno de sus cómplices se reunieron con los compradores de la cocaína en la residencia de Hernández Solarte, durante la reunión reconoció que ellos le proveyeron cocaína a otros y le indicó al otro cómplice que coordinará una transacción más grande”, se lee en la orden de la Interpol.

El documento asegura que Santrich supuestamente se reunió una vez más con sus cómplices para coordinar el envío de droga en proporciones más grandes y que fue en medio de esas reuniones donde se acordó el envío de los 10.000 kilogramos que estarían avaluados en 15 millones de dólares.

Le puede interesar: Así reaccionaron los candidatos presidenciales a la captura de Santrich

“Los compradores le entregarían el dinero a uno de los asociados del cómplice en Miami, Florida. El cómplice de Hernández Solarte dijo que los primeros 7000 kilogramos de cocaína serían entregados dentro de un mes y los restantes 3000, serían entregados dentro de los próximos 30 días”, se lee.

Según la Interpol, una vez coordinado esto, Santrich y sus compañeros continuaron con la discusión producto de los envíos de droga y de los cuales harían parte aviones con matrícula estadounidense para no levantar sospecha.

En este momento, los implicados permanecerán a disposición de la Fiscalía General de la Nación hasta tanto el gobierno de los Estados Unidos formalice la solicitud de extradición y se lleve a cabo el trámite legal correspondiente.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 9 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día