Escuchar este artículo

Luis Alfredo Garavito se encuentra hospitalizado

Domingo, 17 de Mayo de 2020
El confeso asesino está preso desde 1999, paga una condena de 40 años por decenas de muertes y violaciones de menores.

Fuentes oficiales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmaron que Luis Alfredo Garavito, condenado por homicidio y violación de menores de edad, fue trasladado a un centro asistencial por su grave estado de salud.

El hombre que está recluido en la cárcel La Tramacua de Valledupar, al parecer, padece de leucemia, y esta es la segunda ocasión que es trasladado al hospital, dado que la primera ocurrió en marzo.

Garavito, confeso asesino, fue trasladado bajo extremas medidas de seguridad al centro hospitalario, luego de permanecer varios días en el área de sanidad de la cárcel en observación.

Garavito Cubillos está preso desde abril del 1999 y fue condenado a 40 años de prisión por los múltiples crímenes por los que fue procesado, y entre los que se encuentra decenas de muertes y violaciones de menores de edad. Además, en su hoja de vida también reposan las 48 condenas ejecutoriadas por pagar.

Se espera que el hospital entregue un parte médico del condenado, e indique si el debe permanecer hospitalizado, o si por el contrario podrá ser devuelto de nuevo a la cárcel de Valledupar.

Image
Colprensa
Colprensa