Escuchar este artículo

Luz Adriana Tabares será la tercera mujer en el país en convertirse en general

Martes, 16 de Noviembre de 2021
La coronel Luz Adriana Tabares Trujillo es la única mujer que aparece en la lista de llamados a curso para generales del Ejército Nacional.

La coronel Luz Adriana Tabares Trujillo, nacida en Cali y criada en Candelaria, Valle del Cauca, hincha del Deportivo Cali y la Selección Colombia, amante de las empanadas y el mecato valluno y quien lleva 25 años en el Ejército, es la única mujer que aparece en la lista de llamados a curso para generales del Ejército Nacional, convirtiéndose así en la tercera mujer que ostentará este importante cargo en la historia de nuestro país.

Luz Adriana Tabares es ingeniera industrial de la Universidad Autónoma de Occidente Cali, con Doble titulación internacional Magister en Gestión de proyectos de la Universidad EAN, tiene una maestría en Gestión de proyectos de la Universidad de Quebec en Chicoutimi, Canadá, y es especialista en Gerencia Integral de Proyectos de la Universidad Militar Nueva Granada.


Lea aquí: Marquetalia: donde todo comenzó para las Farc
 

Durante su carrera militar, Luz Adriana Tabares, fue jefe de Planeación y Control Producción de la Dirección de Intendencia de Ejército, Jefe de Planes de la Dirección de Intendencia de Ejército, Jefe del área operativa y suministros Intendencia, hizo parte de la Dirección de Intendencia de Ejército, Directora de Planeación Presupuestal y Oficial Delegada en el Comando de Asistencia y Seguridad del Ejército de los Estados Unidos de América, USASAC, en la ciudad de Huntsville, Alabama.

Además ha sido reconocida con las medallas Bicentenario de la campaña libertadora, Orden al mérito militar Antonio Nariño, Fe en la Causa, Orden al mérito Coronel Guillermo Fergusson y la medalla militar Ministerio de Defensa Nacional de servicios distinguidos entre otras.

El reto de la futura General Tabares Trujillo, es continuar con el legado que están marcando las Mayores Generales María Paulina Leguizamón y Clara Esperanza Galvis Díaz. Son ellas las primeras mujeres en ostentar el más alto grado en la carrera militar en una institución compuesta por cerca de 230 mil integrantes.


Conozca: ¿Las Farc esclavizaron a secuestrados?

La uniformada fue seleccionada, junto a otros 16 militares e iniciará en enero del 2022 el Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL) que tiene una duración aproximada de 11 meses, en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá.

La selección de estos oficiales, de grado coronel, se basó en los parámetros legales de carrera y en las directrices y procedimientos establecidos por la institución, además de considerar su trayectoria, desempeño y capacidades para atender los requerimientos del país en materia de defensa y seguridad nacional.

De igual manera, se tuvo en cuenta el perfil de los uniformados para desempeñarse operacional y estratégicamente, en el marco de los nuevos desafíos a los que se enfrenta el Ejército Nacional.

*Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas