La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Madre habría abandonado a sus hijos por 15 días en Bogotá

Al parecer, la mujer se fue a trabajar a Tolima y dejó a los tres niños en una vivienda.

Un presunto caso de abandono de tres menores de edad se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá). Al parecer, la madre se había ido a trabajar a Chaparral (Tolima) desde hace tres semanas, dejando a varios menores a cargo uno de los hermanos de 11 años.

Según el capitán Javier Gómez, jefe de Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá, las autoridades recibieron una llamada a la línea 123, donde vecinos del sector informan sobre dos niños que están llorando al interior de una vivienda y piden ayuda por una ventana.

Cuando la patrulla de la Policía de Infancia y Adolescencia llegó al lugar un menor de 11 años se disponía a ingresar a la vivienda. Según Gómez, aseguró que al preguntarle quién era el adulto responsable, manifestó que la madre se había ido a trabajar a Chaparral y que después mandaba por ellos.

“Este niño intentaba responder por sus hermanos, se levantaba muy temprano hacia el desayuno y salía a trabajar. Volvía a hacer almuerzo y a estar pendiente de sus dos hermanos menores”, aseguró Gómez.

Asimismo, el funcionario manifestó que la casa se encontraba desordenada y con juguetes en el piso; además las autoridades, no han logrado identificar a la madre u otro adulto mayor responsable de los menores.

Es así como los menores permanecen bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y se espera la decisión la defensoría de familia con respecto a su custodia.

Bogotá | Colprensa

Jueves, 28 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día