Escuchar este artículo

Maduro no debe ser amnistiado por la CPI: Duque

Viernes, 15 de Febrero de 2019
El mandatario colombiano dijo que Maduro “es un criminal de lesa humanidad y debe ser juzgado”.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó que Nicolás Maduro no debe ser amnistiado por la Corte Penal Internacional por todo lo que está sucediendo en ese país.

“Amnistía para Maduro, para mí no es una opción. Creo que es un criminal de lesa humanidad y debe ser juzgado por la Corte Penal Internacional. Estoy convencido de que es el único camino que enfrentará en el futuro”, dijo Duque desde Washington, Estados Unidos.

El presidente colombiano también invitó a China para que se sume a los países que están desconociendo el gobierno de Nicolás Maduro. Dijo que este último es un dictador y pidió al país asiático reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Previo a esto, el presidente negó que los países que están intentando ingresar ayuda humanitaria a Venezuela, incluida Colombia, estén planeado una agresión militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro bajo esta escusa, como lo denunció el Gobierno cubano.

“Lo que hay es un gran movimiento global por la liberación de Venezuela, lo que hay es un gran deseo  de llevar ayuda humanitaria para que tantas personas que están padeciendo todos esos horrores de la dictadura y que están sufriendo hambre puedan salir de esa tragedia”, agregó el presidente.

El mandatario de los colombianos señaló que lo que se pretende ingresar al país son alimentos y medicamentos para las personas que lo necesitan. Reiteró que no permitir el ingreso de esta ayuda es un crimen de lesa humanidad.

Duque añadió que Colombia ha sido clara en que el cerco diplomático al gobierno de Nicolás Maduro es la herramienta más importante para aislarlo. Dijo que es un hecho sin precedente en la historia diplomática de América Latina lo que está haciendo la comunidad internacional.

Image
Colprensa
Colprensa