La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Magistrado Malo se queda sin fuero

Será investigado por la Corte Suprema.

Por unanimidad, la plenaria del Senado de la República acaba de aprobar quitar el fuero al magistrado de la Corte Suprema, Gustavo Malo, y acusarlo ante la misma instancia por el llamado ‘Cartel de la toga’.

El abogado del exmagistrado interpuso una recusación contra todos los senadores, alrededor de la discusión del informe de la “Comisión Instructora” en el caso de el exmagistrado, que fue calificada por el senador Gabriel Velasco Ocampo, del Centro Democrático, como “una baja temeraria leguleyada que busca entorpecer y dilatar el proceso. Inaceptable”.

El magistrado es acusado de los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

Según el informe de la comisión instructora, existe suficiente evidencia para indicar que Malo hacía parte de la red de cobro de coimas a aforados a cambio de favorecerlos en sus procesos judiciales en el alto tribunal.

Si bien, el documento aclara que no existen pruebas de dinero que haya entrado a los bolsillos del magistrado, sí se puede decir que su actuación cambió el curso de las investigaciones que se adelantaban contra los exsenadores Musa Besaile y Álvaro Ashton.

Con esta decisión, Malo será investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día