La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Manifestaciones terminaron en enfrentamientos con el Esmad
Un joven resultó herido en el ojo izquierdo debido a la intervención, presuntamente, del Esmad.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 20 de Diciembre de 2019

Las manifestaciones de este jueves en Bogotá transcurrieron durante la mayor parte del día en calma, pero con algunos problemas en la movilidad, especialmente en el norte de la ciudad, que fue el punto escogido por las personas que salieron a la calle para protestar.

Desde las 10:00 de la mañana salió una movilización de cerca de 200 personas desde el parque de los Hippies, que se desplazó por la carrera Séptima hasta la Calle 67. Posteriormente, se dirigieron hacia el norte, donde hicieron un plantón en el parque de la 93.

El principal corredor vial de la ciudad afectado fue la Calle 72 con Séptima y frente a las instalaciones de la Universidad Pedagógica, que estuvo cerrada después de las 5:00 de la tarde, cierre que se prolongó por cerca de tres horas, debido a los enfrentamientos que se registraron a esa hora.

Un grupo de manifestantes bloqueó la vía atravesando un bus del Servicio Integrado de Transporte (Sitp), lo que originó una gran congestión y a la postre causó la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, que intentaba dispersar la concentración.

Los enfrentamientos se registraron durante más de dos horas, donde un joven resultó herido en el ojo izquierdo debido a la intervención, presuntamente, del Esmad. El joven hacía parte de la primera línea de defensa de las manifestaciones, según reportaron usuarios de las redes sociales.

Al mismo tiempo una joven resultó herida en los hechos, en momentos que recibió un golpe en uno de sus tobillos. También denunciaron que algunos miembros de las prensa fueron golpeados en medio de los disturbios, entre ellos dos reporteros gráficos, sin gravedad.

Temas del Día