La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Máquina para procesamiento de pruebas de COVID-19 comenzó a operar de nuevo
Para la detección de contagios, el INS cuenta con nueve equipos, pero para procesar las muestras solo uno.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 28 de Marzo de 2020

El Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer el jueves pasado que el bajo aumento en el número de casos de coronavirus que se reportó desde ese día no fue producto de una tendencia decreciente en el contagio, sino por fallas en la máquina utilizada para detectar el COVID-19 en las muestras.

(Toma de muestras de COVID-19 diariamente.)

De acuerdo con las cifras de la entidad, el jueves se registraron 21 personas contagiadas por el virus, para alcanzar los 491 casos. En días anteriores, se habían llegado a reportar hasta 90 nuevos pacientes.

Sin embargo, el mediodía de este sábado, el Instituto Nacional de Salud anunció que "ha puesto en funcionamiento la máquina automatizada para la extracción de ácido nucleico, que estaba averiada".

La farmacéutica Roche, proveedora de la máquina, colaboró con el soporte técnico para que se reanudara su funcionamiento.

El INS aclaró que la única averiada era la máquina para procesamiento de muestras y que para la detección de contagios cuentan con nueve. 

“El equipo humano del INS está comprometido con los colombianos y la salud pública del país en esta pandemia”, recalcó el instituto.

Temas del Día