Formulario de búsqueda

-
Domingo, 29 Abril 2018 - 12:57pm

Márquez acusa a Martínez de querer llevarse el proceso al infierno, el fiscal le responde

El artículo de The Wall Street Journal sobre el exguerrillero de las Farc genera polémica.

Colprensa
Después de una reunión en el espacio territorial de Miravalle con el Eamon Gilmore, enviado especial de la UE, y Jean Arnault, jefe de la misión de la ONU, Iván Márquez se pronunció sobre una presunta investigación contra él.
/ Foto: Colprensa

Horas después de que tuviera una reunión en el espacio territorial de Miravalle con el Eamon Gilmore, enviado especial de la Unión Europea y Jean Arnault, jefe de la misión de la ONU, el senador electo del movimiento FARC y exguerrillero Iván Márquez se pronunció sobre una presunta investigación que adelantaría el gobierno de los Estados Unidos en su contra por el delito de narcotráfico. 

El periódico estadounidense The Wall Street Journal, en uno de sus artículos del fin de semana, aseguró que agentes de inteligencia de ese país, en apoyo con las autoridades colombianas, tendrían información e incluso videos como prueba, en donde Luciano Marín Arango o Iván Márquez, estaría traficando droga hacia ese territorio luego de haberse desmovilizado. 

En una primera reacción, Márquez en su cuenta de Twitter escribió que: “esto ya es el colmo. Como lo dije, el fiscal y todos los que están detrás de él, quieren llevarse el proceso de paz al infierno. Es hora que el país reaccione”. 

Le puede interesar Diario de EEUU asegura que Acuerdo de Paz peligra por investigación a Márquez

Insistió que “detrás de todo está el fiscal general Néstor Humberto Martínez, que es un tipo definitivamente dañado. Está utilizando refritos para hundir la esperanza de paz”. 

El exvocero de las Farc en el Congreso de la República, Jairo Estrada, sostuvo que “no me cabe la menor duda de que se está preparando la opinión para un operativo contra Iván Márquez. El artículo de Wall Street Journal es el inicio. Su contenido nada novedoso. Al ser el WSJ, pareciera tener el don de la verdad”. 

Estrada señaló que “el artículo del Wall Street Journal, sobre la presunta vinculación de Iván Márquez con narcotráfico, es otro capítulo del mismo montaje contra Santrich. Por lo que se leyó no hay nada nuevo”. 

Fiscalía no tiene investigaciones contra Márquez después del acuerdo

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de la Nación reiteró que hasta la fecha no hay investigaciones por narcotráfico contra Iván Márquez, hechos por los que hoy tienen a Seuxis Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, tras las rejas. 

“#ATENCIÓN #Fiscalía de #Colombia reitera que no posee investigación por narcotráfico contra Iván Márquez, con posterioridad a la firma del Acuerdo de Paz”, se lee en trino del ente acusador. 

Pese a que el ente reveló desde un principio que no hay investigaciones en contra de Márquez, el miembro del partido político de las Farc anunció que no suplirá la plaza que le corresponde por ley en el Congreso de la República. 

Lea además La división interna, la nueva ‘mortificación política’ que enfrenta FARC

La determinación la tomó una vez su compañero Santrich fue recluido en la cárcel La Picota de Bogotá donde deberá permanecer hasta que sea llamado por las autoridades internacionales. 

Cómo es bien conocido qué la captura del exguerrillero se dio por orden internacional, los medios estadounidenses no escatiman en hacer mención a lo ocurrido. 

Los polémicos señalamientos se han dado desde hace un poco más de 20 días, momento en el que fue capturado Jesús Santrich por el presunto intento de envío de 10.000 kilos de cocaína hacia el exterior. 

Las investigaciones de la Fiscalía, así como de la DEA. lo relacionan con una red criminal denominada ‘La Familia’, de la cual también hacen parte el empresario Fabio Simón Younes; el primo de Iván Márquez, Marlon Marín, quien ya se encuentra en territorio estadounidense con el fin de avanzar en su proceso judicial y, al parecer, entregar información sobre la organización que, según las autoridades, dirige Santrich. 

Sobre este último, el reporte no es alentador, pues en este momento se encuentra recluido en el Hospital El Tunal ubicado al sur de la capital del país, por motivos “netamente preventivos” debido a la huelga de hambre en la entró una vez fue detenido.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Roberto Prieto es condenado a cinco años de prisión

El exgerente de la campaña de Santos es señalado de recibir dinero para gestionar ante la ANI la adjudicación de un contrato.

Colprensa
Política
Artículo

Controles a la propaganda política rodante en Cúcuta

La Alcaldía ejecuta operativos para el desmonte de avisos de candidatos en vehículos.

Tomada de Facebook y La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

‘Diego Maradona’ llega a la pantalla colombiana

Directv adquirió los derechos del documental que cuenta inéditos detalles de la vida del exastro argentino del fútbol.

AFP
+ Deportes
Artículo

Etapa 10 del Giro de Italia, tranquila para los colombianos

La fracción del día fue ganada por el francés Arnaud Demare.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Militar tolimense murió en atentado en Arauca

El ataque armado, al parecer, fue cometido por disidencias de las Farc.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Embajador de Venezuela en Italia renuncia por crisis financiera

La embajada tiene deudas de 9 millones de euros. Isaías Rodríguez señaló que a Maduro lo acompañan “víboras con cabeza triangular”.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Un largo matrimonio de 82 años terminó tras morir uno de los cónyuges

El esposo falleció a los 108 años, mientras que la nueva viuda tiene 101. La pareja conservaba un Récord Guinness.

Guinnessworldrecords.com
Cúcuta
Artículo

Estudiante que ganó pasantías en la OEA busca recursos para viajar a EE.UU.

Yurgen Carrascal, de la UFPS, tiene plazo hasta el 30 de mayo para reunir los fondos y cumplir su sueño.  

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Hombre que trepó a la torre Eiffel, “internado en unidad psiquiátrica”

El escalador causó el lunes un verdadero caos y la evacuación y cierre del monumento.

AFP
Entretenimiento
Artículo

‘El Man es Germán’ le funcionó a RCN

El canal logró superar los 10 puntos de rating, lo que no hacía desde hace dos años.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.