Formulario de búsqueda

-
Domingo, 29 Abril 2018 - 12:57pm

Márquez acusa a Martínez de querer llevarse el proceso al infierno, el fiscal le responde

El artículo de The Wall Street Journal sobre el exguerrillero de las Farc genera polémica.

Colprensa
Después de una reunión en el espacio territorial de Miravalle con el Eamon Gilmore, enviado especial de la UE, y Jean Arnault, jefe de la misión de la ONU, Iván Márquez se pronunció sobre una presunta investigación contra él.
/ Foto: Colprensa

Horas después de que tuviera una reunión en el espacio territorial de Miravalle con el Eamon Gilmore, enviado especial de la Unión Europea y Jean Arnault, jefe de la misión de la ONU, el senador electo del movimiento FARC y exguerrillero Iván Márquez se pronunció sobre una presunta investigación que adelantaría el gobierno de los Estados Unidos en su contra por el delito de narcotráfico. 

El periódico estadounidense The Wall Street Journal, en uno de sus artículos del fin de semana, aseguró que agentes de inteligencia de ese país, en apoyo con las autoridades colombianas, tendrían información e incluso videos como prueba, en donde Luciano Marín Arango o Iván Márquez, estaría traficando droga hacia ese territorio luego de haberse desmovilizado. 

En una primera reacción, Márquez en su cuenta de Twitter escribió que: “esto ya es el colmo. Como lo dije, el fiscal y todos los que están detrás de él, quieren llevarse el proceso de paz al infierno. Es hora que el país reaccione”. 

Le puede interesar Diario de EEUU asegura que Acuerdo de Paz peligra por investigación a Márquez

Insistió que “detrás de todo está el fiscal general Néstor Humberto Martínez, que es un tipo definitivamente dañado. Está utilizando refritos para hundir la esperanza de paz”. 

El exvocero de las Farc en el Congreso de la República, Jairo Estrada, sostuvo que “no me cabe la menor duda de que se está preparando la opinión para un operativo contra Iván Márquez. El artículo de Wall Street Journal es el inicio. Su contenido nada novedoso. Al ser el WSJ, pareciera tener el don de la verdad”. 

Estrada señaló que “el artículo del Wall Street Journal, sobre la presunta vinculación de Iván Márquez con narcotráfico, es otro capítulo del mismo montaje contra Santrich. Por lo que se leyó no hay nada nuevo”. 

Fiscalía no tiene investigaciones contra Márquez después del acuerdo

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de la Nación reiteró que hasta la fecha no hay investigaciones por narcotráfico contra Iván Márquez, hechos por los que hoy tienen a Seuxis Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, tras las rejas. 

“#ATENCIÓN #Fiscalía de #Colombia reitera que no posee investigación por narcotráfico contra Iván Márquez, con posterioridad a la firma del Acuerdo de Paz”, se lee en trino del ente acusador. 

Pese a que el ente reveló desde un principio que no hay investigaciones en contra de Márquez, el miembro del partido político de las Farc anunció que no suplirá la plaza que le corresponde por ley en el Congreso de la República. 

Lea además La división interna, la nueva ‘mortificación política’ que enfrenta FARC

La determinación la tomó una vez su compañero Santrich fue recluido en la cárcel La Picota de Bogotá donde deberá permanecer hasta que sea llamado por las autoridades internacionales. 

Cómo es bien conocido qué la captura del exguerrillero se dio por orden internacional, los medios estadounidenses no escatiman en hacer mención a lo ocurrido. 

Los polémicos señalamientos se han dado desde hace un poco más de 20 días, momento en el que fue capturado Jesús Santrich por el presunto intento de envío de 10.000 kilos de cocaína hacia el exterior. 

Las investigaciones de la Fiscalía, así como de la DEA. lo relacionan con una red criminal denominada ‘La Familia’, de la cual también hacen parte el empresario Fabio Simón Younes; el primo de Iván Márquez, Marlon Marín, quien ya se encuentra en territorio estadounidense con el fin de avanzar en su proceso judicial y, al parecer, entregar información sobre la organización que, según las autoridades, dirige Santrich. 

Sobre este último, el reporte no es alentador, pues en este momento se encuentra recluido en el Hospital El Tunal ubicado al sur de la capital del país, por motivos “netamente preventivos” debido a la huelga de hambre en la entró una vez fue detenido.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio, campeona del W25 Guayaquil

La tenista cucuteña, raqueta femenina N°1 de Colombia, consigue su segundo título como profesional.

Fedecoltenis
Judicial
Artículo

Condenados dos ‘pelusos’, uno de ellos por masacre de El Tarra

‘El Enano’ y ‘JJ’ recibieron penas de 25 y 30 años por varios homicidios, entre lo que están 4 exFarc y líderes sociales.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Artículo

Bosques tropicales, ‘pulmón’ que pierde el aliento

Estos ecosistemas absorben entre el 20% y el 30% de los gases de efecto invernadero.

Archivo
Mundo
Artículo

Cuatro muertos y 9 heridos por ataque de paciente en un hospital psiquiátrico

El interno del centro mental, en Rumania, golpeó a sus víctimas “en menos de un minuto”.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

30 años del magnicidio de Galán, ¿qué ha pasado con el caso?

Por el asesinato fueron condenados Maza Márquez, exdirector del extinto DAS; y el excongresista Alberto Santofimio.

Archivo
Colombia
Artículo

Eln libera a tres indígenas secuestradas en Nariño

La guerrilla las acusaba de ser informantes de las tropas del Ejército.

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Las demandantes dicen que las "reclutadoras" del multimillonario se acercaron a ellas fuera de sus escuelas o trabajos.

AFP
Judicial
Artículo

Apareció la niña venezolana desaparecida en Cúcuta

La Policía buscaba a la pequeña de 11 años, cuyo paradero se desconocía desde el pasado miércoles.

Policía Nacional
Publicidad
Judicial
Artículo

Prófugos 31 beneficiados con casa por cárcel en Cúcuta

Durante la verificaron del cumplimiento de la detención domiciliaria, autoridades hallaron a otros 32 procesados fuera de su lugar de reclusión

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Sobrino de Temístocles Machado y un funcionario vinculados a su asesinato

Los hombres fueron enviados a la cárcel por el homicidio del líder social,

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.