Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Diciembre 2017 - 1:58am

Márquez: “El país es hoy menos vulnerable”

El director indicó que en lo corrido de este año se realizaron 25 proyectos de reducción del riesgo 

Colprensa
El director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, en su informe de rendición de cuentas correspondiente a la labor cumplida en el año 2017.
/ Foto: Colprensa

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, reportó que durante el 2017 se redujo en un 52% el número de familias afectadas por alguna situación de emergencia.

Según Márquez, durante el 2016 se registraron 210.458 familias afectadas mientras que durante este año se reportaron 100.710.

Así mismo, indicó que en lo corrido de este año se realizaron 25 proyectos de reducción del riesgo que se suman a las 5.428 obras de mitigación en todo el país.

“El país es menos vulnerable porque ya hemos abordado la cultura de la prevención, este año se realizó el sexto simulacro de emergencias en Colombia por lo que es importante institucionalizarlo, el impacto en el territorio nacional es positivo”, dijo el funcionario.

Sobre la gestión adelantada en diferentes lugares del país donde se evidenció amenaza, el director de la Unidad indicó que se abrieron algunos procesos y se cerraron otros más. En cuanto a Mocoa aseguró que aún está en etapa de reconstrucción y recuperación, y del cual se tiene proyectado que en al menos tres años esté totalmente terminada. “Quiero decirles que el Gobierno ya tiene un plan de recursos de 1.2 billones de pesos de la reconstrucción de Mocoa, y el plan maestro del alcantarillado se solucionó”, declaró. 

Por otro lado, afirmó que también tienen en proceso la reestructuración de los daños ocasionados en Manizales, “se tiene previsto que en dos años esté lista la reconstrucción, ya están disponibles viviendas urbanas y la recuperación de unos centros educativos, además de la implementación de un centro de atención infantil más los temas de infraestructura de viviendas”.

Sobre la tragedia de Salgar en Antioquia, Márquez aseguró que “en el 2017 cerramos todo el tema de Salgar entregamos viviendas, plantas de agua, pavimentación vial, puentes vehiculares, puentes peatonales, hoy Salgar es un municipio que cerró el proceso que ocurrió en 2015”.

En relación con los sismos que se registraron en los Santanderes indicó que durante el año 2016 y hasta la fecha se generó una reestructuración total del lugar por lo que “podemos decir que allí entregamos más de 600 viviendas y todo el proceso de estabilización”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

32 de los 55 quemados en lo que va de diciembre son menores de edad

El dato fue revelado por el Instituto Nacional de Salud, tras concluir la noche de velitas. 

Colprensa
Fútbol
Artículo

Así quedaron los cupos de los equipos colombianos a torneos internacionales

América, Junior, Medellín y Tolima van a la Copa Libertadores de América.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump se considera el mejor amigo de Israel

El presidente ha trabajado especialmente duro para atraer a los judíos estadounidenses.

AFP
Región
Galería de imagenes

Familias afectadas por las lluvias limpian el lodo de sus casas

Los vecinos del barrio La Cordialidad, del municipio de Los Patios, se unieron para sacar el lodo que dejó el aguacero de esta mañana. 

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Ilesa Ana del Castillo tras accidentarse en una camioneta

La cantante vallenata sufrió trauma a nivel del tórax. 

Instagram
Mundo
Artículo

Violentos disturbios en nueva protesta en Chile

Miles de personas se reunieron en plaza Italia, epicentro de las protestas en la capital, tras 50 días del estallido social. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Christian Krüger Sarmiento renuncia a su cargo de director de Migración Colombia

Este lunes 9 de diciembre, el funcionario presentará la renuncia de carácter irrevocable al presidente Duque.

Colprensa
Región
Artículo

Lluvias causan inundaciones en Cúcuta y Los Patios

El alcalde de Los Patios afirmó que 12 barrios se encuentran inundados. 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Jornada de limpieza en los puentes de San Luis

Esta iniciativa hace parte de las actividades de conciencia ambiental liderada por Bavaria y tiene como nombre #MeUno.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.