Escuchar este artículo

Márquez y Santrich estarán en reunión de partidos en Caracas, dice Uribe

Miércoles, 24 de Julio de 2019
Los prófugos exguerrilleros de las Farc participarán en el Foro de Sao Paulo, según el senador.

El expresidente de la República y senador Álvaro Uribe sostuvo este miércoles que algunos de los jefes prófugos de las Farc, al igual que varios cabecillas del Eln, estarían participando en Caracas, Venezuela, en las sesiones del Foro de Sao Paulo.

El Foro de Sao Paulo es un encuentro anual que realizan los partidos y líderes de la izquierda, en donde este año participa de manera formal el partido de la desmovilizada guerrilla llamado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el cual están representando formalmente el senador Julián Gallo y Rodrigo Granda, a quienes la JEP les dio el permiso para que asistan al mismo.

Lea además Rodrigo Granda y Julián Gallo pidieron permiso a la JEP para ir a Venezuela

“Mientras en Caracas está empezando el Foro de Sao Paulo, tengo que hacer esta denuncia. El problema es que en el Foro de Sao Paulo, están los fugitivos. ¿Por qué no le dicen al país desde Venezuela en dónde están Iván Márquez, Santrich, El Paisa, los del Eln y de todos aquellos reincidentes de las Farc? Lo digo porque hay información seria y por eso hacemos la distinción de  quienes tiene permiso para estar allá y aquellos que volvieron a las armas”.

Uribe aclaró en su intervención en un foro sobre empleo que a esa actividad partidista puede ir los miembros que tienen derecho, más no los que están prófugo.

Image
Colprensa
Colprensa