La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Más de 25 mil personas concluyeron prueba saber TyT
Este domingo se realizó la segunda jornada.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 23 de Agosto de 2020

Más de 25 mil citados finalizaron exitosamente la prueba Saber TyT electrónica en casa en la jornada de este sábado, según informó el Icfes.

Este domingo se realizó la segunda jornada, conformada por varias sesiones para el siguiente grupo de estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que ya ha cumplido con el 75% de su programa académico y que puede presentar esta prueba de salida de la educación superior.

En esta jornada también participarán las personas que por problemas técnicos tuvieron que ser reprogramadas.

La entidad recordó que el usuario con el que deben participar es el número EK y la contraseña el número de su documento de identidad, sin puntos, más un código de cinco letras que recibieron en sus correos electrónicos. Por ejemplo, EK202010000000 y la contraseña 1234567890Hjwxy. Ambos datos se encuentran en los mensajes que todos los citados han recibido por parte del Icfes.

Si al momento de ingresar a la plataforma Sumadi presentan alguna novedad, deben tener en cuenta que es necesario realizar el cierre forzoso de todas las aplicaciones del computador en el que van a presentar la prueba para tener acceso a la herramienta en la que realizarán el examen. El video se encuentra en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=LNSsNTIK9Og&t=6s

La plataforma estará habilitada para el ingreso, únicamente 15 minutos antes de la hora de la citación. Si se intenta hacerlo antes, tanto el usuario como la contraseña aparecerán como datos erróneos.

Al ingresar al examen, la primera prueba que deben realizar es el componente escrito (FC), y sólo al terminar ese componente, podrán ingresar a los siguientes que se encuentran en el campo marcado (TC). Si por alguna razón intentan ingresar al segundo componente sin completar el primero, la plataforma no les permitirá regresar al componente escrito ni terminar el examen.

Al terminar, los participantes deben dar clic en el botón ENVIAR Y TERMINAR para recibir la confirmación en su correo electrónico de que la prueba fue finalizada exitosamente. Si no lo hacen, el sistema asumirá que no han finalizado el examen.

El Icfes tiene dispuestos los siguientes canales para acompañar el proceso de cada estudiante en el desarrollo de la prueba. En caso de que al ingresar tu usuario y contraseña no puedas empezar el examen, envía de inmediato un correo electrónico a la dirección pruebas_sabertyt@icfes.gov.co con los siguientes datos: nombres completos, número de documento, número de contacto y la descripción del requerimiento, el equipo de soporte te contactará lo más pronto posible. El chat de la plataforma Sumadi también está a tu disposición, así como los canales telefónicos: Línea de Atención Gratuita 018000-519535 o en Bogotá; 4841460 opción 0.

Temas del Día