Escuchar este artículo

Más de 30 heridos en corralejas de Caucasia

Jueves, 3 de Enero de 2019
Las tradicionales actividades de este pueblo de Antioquia dejan también un caballo muerto y otros 11 heridos.

Un video que circula en redes sociales y que muestra a un joven cuando es corneado y levantado por un toro, refleja el descontrol en de las carralejas de Caucasia, en Antioquia, actividades que dejan ya 30 heridos y un caballo muerto.

De acuerdo con el perfil en Facebook Prensa Paisa, entre los lesionados se encuentra un joven de 18 años de edad, quien fue trasladado al Hospital César Uribe Piedrahíta, cuando un bovino le ocasionó con un cacho una herida abierta en la pierna derecha.

Entre los heridos en estas tradicionales actividades del pueblo hay varios menores de edad, con laceraciones en varias partes del cuerpo, informó la teniente Adalgis Vizcaíno, comandante de la estación de policía de Caucasia, en la emisora Blu Radio.

Repudio de animalistas, van 11 caballos heridos

En entrevista con La FM, Nancy Monterrosa, directora de la Fundación Proesa Animal, detalló que un caballo murió por el ataque de un toro. 

“Van 11 caballos heridos, dos que han salido con los intestinos afuera. Los técnicos y médicos veterinarios que están ahí, los han asistido y en este momento están bajo supervisión médico-veterinaria. Además, estamos esperando que las personas que resultaron gravemente heridas no vayan a fallecer”.

La animalista denunció el uso en estas corralejas de becerros que no superan los dos años de edad. Otros protectores de animales indicaron que los participantes en estas actividades son violentos y constantemente amenazan a los funcionarios que velan por la seguridad de los asistentes.

Image
La opinión
La Opinión