La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de 300 los chuzados

Arrancó el debate de control político al gobierno por el caso de las chuzadas del Ejército.

Con una solicitud concreta al presidente de la República, Iván Duque, para que haga una depuración en las filas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para que salgan de las filas quienes están incumpliendo con su cometido legal, arrancó el debate en la Comisión II del Senado el debate de control político al gobierno por el caso de las chuzadas del Ejército conocido hace dos semanas.

A la citación concurrieron los ministros de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo; del Interior, Alicia Arango; como también el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro.

El senador citante, Juan Diego Gómez, consideró que a los ministros de Defensa y del Interior, les corresponde una responsabilidad, porque no están velando por cuidar la imagen del presidente de la República, y que sólo se reacciona cuando los medios de comunicación revelan esas chuzadas.

Vea También: Se pretendía conspirar contra el presidente: Mindefensa

Por su parte el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, otro de los citantes, sostuvo que los chuzados no sólo serían 130, sino que incluso podrían llegar a los 300 en los últimos años.

En su intervención inicial el senador habló de otra operación de escuchas ilegales hechas por la contrainteligencia de las Fuerzas Militares, la Operación Bastón, la cual según él se dispuso luego de que Colombia entró a hacer parte del Convenio de la Otan.

“Acá se nos debe informar sobre la Operación Bastón, nos deben decir dónde está el informe que se realizó durante varios años y tiene más de 5.000 páginas. La misma fue hecha por un aparato de inteligencia similar al que estamos debatiendo”, declaró el senador Cepeda.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 14 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día