La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Más de 350 mil estudiantes presentarán las Pruebas Saber Pro y TyT
Los estudiantes podrán ver su lugar de citación en la página del Icfes.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 4 de Octubre de 2019

A partir de este viernes, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes cita a más de 350 mil estudiantes inscritos a las Pruebas Saber Pro y TyT que se aplicarán el próximo domingo 20 de octubre.

Los estudiantes podrán ver su lugar de citación en la página icfes.gov.co. Así mismo, la App ‘Icfes’ estará habilitada para que los estudiantes logren familiarizarse con las preguntas  del examen.

Las Pruebas Saber Pro y Saber TyT están dirigidas a todos aquellos estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas, que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico. No es necesario esperar a estar en el último semestre de carrera para presentarlas.

La entidad invita a los interesados a consultar a tiempo los datos de citación, ya que solo hasta el 9 de octubre se pueden hacer verificaciones de los mismos o solicitar cambios extraordinarios. También se pueden hacer aclaraciones o correcciones de municipios de aplicación. Esto únicamente es posible cuando la citación indica un municipio distinto al seleccionado por el usuario en la etapa de registro.

En la citación, los inscritos encontrarán recomendaciones generales para el día de aplicación de la Prueba. Por ejemplo, llevar documento de identidad válido, lápiz con mina No.2, borrador y tajalápiz. La citación también les indicará a cuántas sesiones de la prueba deben presentarse de acuerdo con lo que requirió su Institución Educativa para su programa académico.

Los resultados de estas Pruebas que el Icfes aplicará el domingo 20 de octubre, en todo el territorio nacional, se publicarán en el portal icfes.gov.co, el sábado 18 de enero de 2020.

Temas del Día