La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Más de 51.000 millones de pesos logró la donatón de Bogotá
Una jornada de solidaridad por parte de los colombianos, junto a artistas y empresarios.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 20 de Abril de 2020

Este domingo, durante doce horas, se realizó la Donatón Bogotá, un evento liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá en una jornada de solidaridad por parte de los colombianos, junto a artistas y empresarios.

El objetivo, era lograr 24 mil millones de pesos, pero ya en la tarde del domingo, llegando a la tercera parte de la jornada, esta meta se había logrado en un evento que inició a las ocho de la mañana y que finalizó pasadas las ocho de la noche, con un emotivo concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá junto a Andrea Echeverri y Orlando ‘El Cholo’ Valderrama.

51.696 millones de pesos, el total de lo recaudado. Tanto en dinero como especie, este monto será destinado para las personas afectadas por la expansión del coronavirus en la capital del país, junto al fortalecimiento del sistema salud.

Durante la primera parte de la jornada, que se extendió durante todo el día, hicieron sus contribuciones empresas como Suramericana, Marval, empleados en situación de discapacidad de Gran Estación, Fundación Colombia Optimista, Inaos Colombia, Fundación Éxito, entre otras.

La jornada comenzó con una ayuda de 400 millones de pesos, por parte de Bancolombia, y con una invitación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a todos los bogotanos a donar a través de la página bogotasolidariaencasa.gov.co, en la cual se pueden hacer aportes en dinero o en especie.

Artistas reconocidos como Carlos Vives y líderes de opinión como el padre Alberto Linero también publicaron en redes sociales su invitación a participar en esta jornada de solidaridad.

En este espacio, abierto por la Alcaldía desde hace tres semanas, se habían recibido hasta esta mañana más de 3.500 millones de pesos. Más de 12 mil personas han ingresado a dar su apoyo, entre ellas empresas como la Organización Corona, la Fundación Éxito y el Grupo Diana.

Temas del Día