La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de $6 mil millones se han recaudado en ‘Donatón por Bogotá’

Diferentes artistas como Carlos Vives se unieron a la actividad.

A la 1:00 pm de este domingo, según la Alcaldía de Bogotá, se habían recaudado 6.617 millones de pesos en la ‘Donatón por Bogotá’, que se lleva a cabo desde las 8:00 am, para recaudar ayudas en dinero y especie para las personas afectadas por la expansión del coronavirus en la capital del país.

Durante la primera parte de la jornada, que se extenderá durante todo el día, han anunciado sus contribuciones empresas como Suramericana, Marval, empleados en situación de discapacidad de Gran Estación, Fundación Colombia Optimista, Inaos Colombia, Fundación Éxito, entre otras.

Las donaciones ciudadanas a través de PSE suman ya más de 480 millones de pesos, según la información de la Alcaldía.

La jornada comenzó con una ayuda de 400 millones de pesos, por parte de Bancolombia, y con una invitación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a todos los bogotanos a donar a través de la página bogotasolidariaencasa.gov.co, en la cual se pueden hacer aportes en dinero o en especie.

Artistas reconocidos como Carlos Vives y líderes de opinión como el padre Alberto Linero también publicaron en redes sociales su invitación a participar en esta jornada de solidaridad.

En este espacio, abierto por la Alcaldía desde hace tres semanas, se habían recibido hasta la mañana de este domingo Emás de 3.500 millones de pesos. Más de 12 mil personas han ingresado a dar su apoyo, entre ellas empresas como la Organización Corona, la Fundación Éxito y el Grupo Diana.

"Cerca de dos millones de personas en Bogotá están recibiendo apoyo; 300 mil de ellos han recibido giros directos y millón setecientos mil han recibido ayudas alimentarias", explicó la alcaldesa de Bogotá.

Los interesados también pueden hacer sus aportes a través de las siguientes cuentas:

Bancolombia: Cuenta Corriente No. 03109542590
Davivienda: Cuenta de Ahorros No. 006400723182

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día