Escuchar este artículo

Más de 600 niños enviaron mensajes a las delegaciones de Gobierno y Farc en Cuba

Miércoles, 23 de Diciembre de 2015
Los menores de diferentes partes del país, están entre los ocho y los quince años de edad.

La oficina del Alto Comisionado para La Paz en el marco del proyecto “Construyendo paz” y la asociación Fuente de Paz, con apoyo de la Agencia de Estado Unidos para el Desarrollo –Usaid-, dieron a conocer el libro “Yo quiero paz, reconciliación y un país lleno de amor”.

El texto contiene 614 propuestas que enviaron niños y niñas a las delegaciones del gobierno y las Farc en La Habana. Los menores que están entre los ocho y los quince años de edad viven en Bogotá, Bucaramanga, Mocoa, Buenaventura, entre otras zonas del país.

En el libro figuran frases como “Mi país se ve muy dañado porque no buscan la llave de todo, el perdón, y con el perdón se da la paz”; “Que haya responsabilidad, respeto y amor”; “Que no desalojen a las familias de sus casas. ¡Paz, paz, paz, no más guerra, sí a la paz, no a las armas!”, entre otras.

Al lograr el impreso, la directora de la Asociación Fuente de Paz, Tatiana Montaña, manifestó que: "En Colombia necesitamos creer en la infancia, no sólo como el futuro, sino como el presente, y que sean tenidos en cuenta para construir un país en paz".

El libro lo regala esta asociación en sus instalaciones, pero también, quienes estén interesados en conocer las propuestas y mensajes de los niños lo pueden entrar en la página web www.yoquieropaz.com, en donde se invita que cada usuario también haga un compromiso por la paz, para el 2016.